Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Fiesta en Arequipa!: Melgar celebra 106 años de vida institucional

Melgar se encuentra de onomástico este jueves 25 de marzo y lo celebra a lo grande.

Melgar celebra 106 años de vida institucional este jueves 25 de marzo. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar celebra 106 años de vida institucional este jueves 25 de marzo. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar se encuentra de onomástico este jueves 25 de marzo y lo celebra a lo grande.

¡Celebra toda Arequipa! FBC Melgar está de fiesta y es que este jueves 25 de marzo celebra 106 años de fundación. Los 'rojinegros' creados un día como hoy en 1915, es el club más tradicional y representativo de todo Arequipa teniendo a lo largo de su historia dos títulos nacionales.

Haciéndose de local en el Estadio de la UNSA, Melgar ha dado más de una alegría a sus hinchas; en donde resaltan los galardones de 1981 y 2015. En esa línea, el último de ellos lo obtuvo frente a Sporting Cristal, donde el recuerdo aún se mantiene en la retina de la fanaticada con el gol del argentino Bernardo Cuesta.

No obstante, el 'León' del Sur por como se le conoce; también ha sabido tener entre sus filas a grandes figuras dentro del fútbol peruano,  estando entre los más resaltantes Hilario Maturana, Carlitos Villanueva, Eduardo Márquez, Raúl Obando, Juvenal Briceño, Pedro Requena e Ysrael 'Cachete' Zúñiga.

Misma suerte con directores técnicos, pues bien se sabe que lo plasmado en el campo llega desde el banquillo y ahí destacan; José Chiarella, Juan Guillermo Vizcarra, Máximo Carrasco y Juan Máximo Reynoso. 

A través del clásico "Y dale dale, Dominó", la fiesta en las tribunas ha estado más que asegurada en el seguimiento del cuadro 'characato', que pensando en la temporada 2021 apunta como gran objetivo dar su tercera vuelta nacional.

Más que presente en redes

Asimismo, a propósito de los 106 años de vida institucional, FBC Melgar anunció un emotivo video en sus principales redes sociales. "2 colores, 1 pasión, 106 años de Orgullo Rojinegro", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, que desde la Conmebol no se hicieron esperar y también emitieron un afectuoso saludo para la escuadra 'rojinegra' que viene disputando la Fase 1 de Copa Sudamericana, donde hace poco se impuso en primer partido a Carlos Mannucci. 

¡Feliz cumpleaños, Melgar! El Dominó celebra hoy sus 106 seis años de vida mientras se prepara para definir su serie de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana", expresó el máximo ente del fútbol sudamericano.

Desde Futbolperuano.com también nos unimos a la ocasión y le deseamos unos felices 106 años a Melgar, esperando que pueda cumplir sus metas en la temporada 2021 y por supuesto dejar el nombre de todo Arequipa, y el Perú, en lo más alto a nivel internacional.