Liga 1

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Mauricio Loret de Mola: "Andrés Andrade rescindiría su contrato en Alianza Lima"

Alianza ya evalúa lo que será su plantel para lo que resta en la Liga 1 y Andrade no estaría en los planes de los blanquiazules.

Foto: Facebook Alianza Lima
Foto: Facebook Alianza Lima

Alianza ya evalúa lo que será su plantel para lo que resta en la Liga 1 y Andrade no estaría en los planes de los blanquiazules.

Andrés Andrade vino de menos a más en Alianza Lima y de a pocos se convirtió en una pieza clave dentro del once del ‘Chicho’ Salas. A falta de luces en el juego de Christian Cueva, el “Rifle” logró sacar a flote el mediocampo íntimo y junto a Bryan Reyna y Sabbag crearon una sociedad letal de cara al arco rival. 

Como ya se sabe, Andrés Andrade sufrió una lesión en la rodilla durante un entrenamiento y aunque aún no es de conocimiento público el tiempo que estará fuera de las canchas, ya se pone sobre la mesa la posibilidad de que el jugador colombiana rescinda contrato con los íntimos. 

De acuerdo con el periodista Mauricio Loret de Mola, Andrés Andrade se convertiría en el primer jugador blanquiazul en dejar el club. "Lo que podría pasar es que Andrade rescinda contrato con Alianza Lima y dejar un cupo libre. Está prácticamente cerrado. Tiene mayor sentido porque no puede jugar" explicó Loret de Mola en el programa de YouTube, A Presión.

Pero así como Loret de Mola, los demás panelistas del programa también se mostraron de acuerdo con la decisión que tomaría Andrade, ya que esto haría que su proceso de recuperación pueda darse sin una presión constante para que regrese a las canchas. Incluso se hablaría de que el colombiano pase por el quirófano. 

De concretarse, Alianza Lima tendría la posibilidad de contratar a un nuevo jugador extranjero, pues se liberaría un cupo dentro de los cinco que tiene cada club para poder contar con jugadores que no son peruanos.