Fútbol de Menores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sporting Cristal pasó por encima a Alianza Lima y lo goleó por 6-2 en la Copa Federación

Sporting Cristal se quedó con el clásico de la Copa Federación al golear sin problemas a Alianza Lima.

Cristal no perdonó y goleó por 6-2 a Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubSCristal
Cristal no perdonó y goleó por 6-2 a Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal se quedó con el clásico de la Copa Federación al golear sin problemas a Alianza Lima.

Una nueva fecha de la Copa Federación se llevó a cabo este lunes 5 de junio en las instalaciones de La Florida. Sporting Cristal y Alianza Lima se midieron en la jornada 13 del torneo de menores en la categoría Sub 18 en un encuentro en cual se definiría quien serpia el nuevo puntero del torneo. Los ‘Celestes’ tomaron el liderato tras pasar por encima a los de La Victoria.

La Sub 18 de Sporting Cristal ganó, gustó y goleó al equipo ‘Blanquiazul’ por 6-2 con goles de Christian Irigoin, Gabriel, Soto, Yamir del Valle, Mateo Rodríguez y un doblete de Arnold Cotito. De esta manera, el equipo ‘Rímense’ escaló hasta lo más alto de la tabla de posiciones al sumar 26 unidades, mientras que Alianza Lima se ubica en el cuarto lugar con 24 puntos.

Sin embargo, este no fue el único partido que enfrentó a la institución del Rímac con su similar ‘Grone’ pues también se llevaron a cabo los partidos de las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 17. Un total de seis partidos de los cuales Sporting Cristal ganó 3 y Alianza Lima salió victorioso en la misma cantidad de encuentros.

En la categoría Sub 13 el equipo visitante, Alianza Lima, se hizo de la victoria tras superar a su rival por la mínima diferencia. Los ‘Blanquiazules’ también salieron victoriosos en las categorías Sub 14 y Sub con resultados de 0-3 y 2-3 respectivamente; mientras que Cristal hizo lo propio en las categorías Sub 16 y Sub 17 al superar a los ‘Grones’ por 3-1 y 2-1 respectivamente.