Liga 1

Matías Di Benedetto y la vez que dijo que ganar el Torneo Apertura no sirve de nada

Si bien, Universitario de Deportes sigue festejando el haber ganado el Torneo Apertura, hace un año no todos sus componentes le daban la misma importancia.

Actualización
Matías Di Benedetto. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Matías Di Benedetto. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Si bien, Universitario de Deportes sigue festejando el haber ganado el Torneo Apertura, hace un año no todos sus componentes le daban la misma importancia.

Universitario de Deportes es el flamante ganador del Torneo Apertura. Los cremas consiguieron dicho objetivo, luego de haber goleado 4 a 0 a Los Chankas en el Estadio Nacional y, como era de esperarse, jugadores e hinchas festejaron a más no poder este logro.

Sin embargo, la importancia que, hoy por hoy, le dan el Ate a la obtención de la 'ensaladera' en esta primera fase de la Liga 1, dista mucho de lo que pensaban los cremas el año pasado, al menos así lo dejó registrado su defensa Matías Di Benedetto.

"Nosotros nunca pensamos en el Apertura, porque si bien te da un beneficio, no sales campeón de nada. Se define a fin de año", manifestó el zaguero argentino hace casi un año, cuando los merengues veían como Alianza Lima festejaba el hecho de haber suyo el primer certamen del 2023.

"Nosotros nunca nos pusimos un objetivo a corto plazo, sino que vamos partido a partido", había señalado Matías Di Benedetto en su momento.

@vhc1924

Declaraciones de Di Benedetto luego del partido entre Universitario de deportes vs utc #universitariodedeportes #universitariodedeportes? #futbolperuano #peru #fyp #hinchacrema #ydaleu #parati #liga1peru

? sonido original - La Voz del Hincha Crema (VHC)

Lo cierto es que, el hecho de haber ganado el Torneo Apertura, acerca a Universitario de Deportes a una hipotética final, puesto que los coloca en los Play Off, posición que mantendrá siempre y cuando logre mantenerse entre los siete primeros lugares de la tabla acumulada de la Liga 1.

Es importante recordar que, a diferencia de años anteriores, el ganar el Torneo Apertura o Clausura ya no le da a los equipos el boleto a la Copa Libertadores. Esto se dio hasta la temporada 2022.

Universitario de Deportes logró imponerse en este primer semestre del año, tras superar en diferencia de goles a Sporting Cristal. Ambos equipos empataron en 42 puntos, pero la goleada estudiantil en la última fecha sobre Los Chankas por 4 a 0, le permitió mejorar el promedio de gol respecto a los celestes que ganaron solo 1 a 0 a Comerciantes Unidos en Cutervo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com