Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jean Ferrari sobre Fabián Bustos: "Es el mejor entrenador que hay hoy en el fútbol peruano"

Fabián Bustos se adjudicó el Torneo Apertura y buscará llegar a la Sudamericana 2024 con la 'U'.

Jean Ferrari, Fabián Bustos y Manuel Barreto. Foto: Andina
Jean Ferrari, Fabián Bustos y Manuel Barreto. Foto: Andina

Fabián Bustos se adjudicó el Torneo Apertura y buscará llegar a la Sudamericana 2024 con la 'U'.

Universitario de Deportes se adjudicó, de manera justa, el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y aunque los elogios han caído sobre algunos nombres específicos del plantel, hay quienes no se han olvidado de la cabeza del grupo. En ese sentido, Jean Ferrari no dudó en destacar al técnico Fabián Bustos.

"Felicito al comando técnico y al cuerpo auxiliar porque han hecho un trabajo impecable, han recuperado jugadores lesionados en tiempo récord y eso es para aplaudir. Tenemos un grupo de trabajo maravilloso, es por eso que hoy la 'U' no depende de dos jugadores, esto es un trabajo integral. (...) Fabián es un 'crack', es el mejor entrenador que hoy hay en el fútbol peruano", afirmó el administrador 'crema'.

Asimismo, destacó la regularidad que mostró el equipo en este primer torneo: "Hemos demostrado que hemos sido el equipo más regular, más sólido de este torneo y con un desgaste importante jugando dos torneos en paralelo, mi reconocimiento a los futbolistas, a un comando técnico maravilloso y a toda la hinchada que te demuestra día a día ese empuje".

Además, no fue ajeno al ambiente que se vivió en el Estadio Monumental en los minutos finales y es que si bien Universitario había logrado golear 4-0 a Los Chankas, todavía debían esperar lo que haría Sporting Cristal en campo de Comerciantes Unidos.

"No hay palabras para describir lo que se ha vivido, la forma, de ver en paralelo el otro partido, con 60 mil personas y con un equipo que son unas fieras. Por como se presentó, haber hecho dos goles con diez hombres, con penales que no nos cobraron y con todo eso, disfrutarlo, no tiene precio", agregó emocionado Ferrari.

Por último, pero no menos importante, el administrador 'crema' aseguró que si bien la alegría por la obtención del Torneo Apertura es obvia, las 'celebraciones' no durarán demasiado porque tendrán que mentalizarse rápido en lo que será su duelo ante LDU en Quito por la Copa Libertadores, pero en donde buscan un boleto a la Sudamericana 2024.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com