Liga 1

Andy Polo fue elegido el mejor jugador del Torneo Apertura de la Liga 1

Andy Polo destacó a lo largo de todo el Torneo Apertura y fue premiado como el mejor del torneo.

Polo recibe premio al mejor jugador del Apertura y ya piensa en la Copa América. Foto: Twitter @Universitario
Polo recibe premio al mejor jugador del Apertura y ya piensa en la Copa América. Foto: Twitter @Universitario

Andy Polo destacó a lo largo de todo el Torneo Apertura y fue premiado como el mejor del torneo.

Universitario se coronó en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y el accionar de sus jugadores fueron resaltado como es el caso de Andy Polo, quien fue elegido el mejor jugador del primer torneo del año. Luego del partido en el que Universitario goleó 4-0 a Los Chankas, que le permitió alzar el plato del Apertura, la Liga de Fútbol Profesional le otorgó el trofeo a mejor jugador del primer semestre a Andy Polo, quien fue clave en los partidos más importantes de los 'cremas'.

Polo de 29 años fue uno de los pocos futbolistas del plantel de Universitario que jugó en todos los partidos de la temporada, en los que logró anotar tres tantos y brindar siete asistencias, elevando a 10 su participación en goles.

Momentos previos a que Universitario levante el plato que lo acredita como ganador del Apertura, Andy Polo recibió su trofeo, situación que llevó al jugador a ser abrazados por sus compañeros dentro del gramado del Estadio Monumental. También fue ovacionado por las 60 mil personas presentes en el coloso de Ate.

De esta manera Andy Polo culmina uno de sus mejores semestres en los últimos años, volviendo a su mejor nivel y postulándose, no solo como una opción en la próxima convocatoria de Jorge Fossati, sino que, además, tras la lesión de Luis Advíncula, quien llegara entre algodones a la Copa América, Polo podría ser el titular en los primeros encuentros de la Selección Peruana.

Si bien es cierto se especuló mucho sobre la posibilidad de que Polo no llegue a viajar con la ‘Bicolor’ a Estados Unidos debió a los problemas legales que tiene el extremo en Portland, se pudo conocer desde la VIDENA que ‘La Joya’ no tendrá ningún problema para poder integrar el equipo nacional que disputará la próxima Copa América 2024.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com