Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Mario Viera no seguirá en Alianza Atlético de Sullana en la Liga 1 del 2023

Alianza Atlético deberá buscar un nuevo entrenador para el 2023 ante la salida del uruguayo Mario Viera.

Actualización
Mario Viera. Foto: FPF
Mario Viera. Foto: FPF

Alianza Atlético deberá buscar un nuevo entrenador para el 2023 ante la salida del uruguayo Mario Viera.

Tras una campaña algo irregular en la Liga 1, Alianza Atlético y Mario Viera decidieron no prolongar su vínculo con miras a la próxima temporada, por lo que el cuadro churre deberá buscar un nuevo estratega.

Bajo la dirección técnica del entrenador uruguayo, el elenco norteño se ubicó a mitad de tabla y estuvo muy cerca de regresar a un torneo internacional, pero por diferencia de goles quedó fuera de los puestos que clasificaban a la Copa Sudamericana.

"Tengo palabras de agradecimiento por la campaña, solo se terminó el contrato, para mí, fue un campañón", manifestó Mario Viera al programa Contraataque.

Hay que recordar que, hasta antes de la llegada del técnico charrúa, Alianza Atlético había peleado la baja en la Liga 1 del 2021. Recién aseguró su permanencia en las dos últimas jornadas de dicho campeonato.

Se espera que en las próximas semanas, la directiva norteña se pronuncie respecto a quien será su nuevo entrenador. El reemplazante de Mario Viera tendrá la responsabilidad de mejorar lo hecho en el 2022 y de regresar al equipo a los certámenes internacionales.

De igual forma, se aguardan novedades en Alianza Atlético para el tema de los refuerzos y renovaciones de contrato, tomando en cuenta que más de un elemento finalizó ya su vínculo con la institución.