Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mario Salas: "Gol ante Sporting Cristal es un fiel reflejo de lo que queremos"

Mario Salas quedó conforme con el rendimiento de su equipo en su vuelta a la Liga 1.

Mario Salas busca un nivel óptimo para Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Mario Salas busca un nivel óptimo para Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Mario Salas quedó conforme con el rendimiento de su equipo en su vuelta a la Liga 1.

Por buen camino. El técnico de Alianza Lima, Mario Salas se mostró bastante tranquilo con la primera prueba que tuvo su equipo frente a Sporting Cristal por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. En ese sentido, este viernes el chileno brindó una conferencia de prensa en donde valoró el esfuerzo de sus dirigidos.

Asimismo, sostuvo que el primer tanto con el que se logran poner en ventaja en el encuentro es el reflejo de lo que quiere mostrar en el cuadro 'íntimo'.

"Hay cosas que recalcar del partido anterior, sobre todo en algunos pasajes. Siento que lo mostrado en los primeros minutos y en los últimos minutos es lo que queremos prolongar y mostrar el mayor tiempo posible, sobre todo la posesión de balón. El gol es un fiel reflejo de lo que queremos. El gran desafío que tenemos es prolongar esos minutos durante mayor cantidad de tiempo, sería ideal poder hacerlo", dijo el entrenador.

Añadió: "En el tema defensivo, fuimos un equipo que sobre todo en el primer tiempo presionó bastante bien. Hay algo meritorio que es a que a pesar que en algún momento fuimos dominados no dejamos de creer en lo que es nuestra forma de jugar".

Por otro lado, el 'Comandante' se refirió a su siguiente contrincante por jornada 9 del Apertura, Cusco FC. El técnico sabe bien que tendrá que tomar sus precauciones luego del triunfo 'imperial' frente a Sport Boys.

"Cusco FC es un muy buen equipo, ayer volvió a ganar, tiene jugadores de mucha jerarquía y que andan muy bien. Carando es muy potente, hay que tener mucha cautela y atención. Ayer jugó Mimbela por Ramúa, ambos son jugadores de técnica exquisita. Va a ser un rival ante el que tenemos que estar muy atentos", concluyó.