¡Chile a la vista! Sebastián Rodríguez confirma interés de un club grande para el 2025
El 'Bigote' mantiene contrato con Alianza Lima por todo el 2025, pero tiene una cláusula de salida para poder emigrar a otro club.
El 'Bigote' mantiene contrato con Alianza Lima por todo el 2025, pero tiene una cláusula de salida para poder emigrar a otro club.
Alianza Lima ya está en plena planificación para la próxima temporada 2025, y uno de los temas pendientes es la situación de Sebastián Rodríguez. El volante uruguayo llegó a inicios de 2024 con grandes expectativas, pues su rol sería darle más juego al mediocampo íntimo. Sin embargo, aunque tuvo un arranque positivo en los primeros meses del año, su rendimiento se fue apagando en el Torneo Clausura, lo que ha dejado dudas en la hinchada y en el propio jugador sobre su continuidad.
En recientes declaraciones para el programa Quiero Fútbol de la emisora Sport 890, Rodríguez habló de su futuro y admitió que siempre considera la posibilidad de regresar a Uruguay: “Por un tema familiar, uno siempre ve con buenos ojos poder retornar a Uruguay. Nadie me llamó aún y además se está definiendo un torneo. Escucho porque es trabajo y respeto”, explicó el jugador.
Además de contemplar la opción de regresar a su país, Rodríguez dejó claro que podría haber interés de un club importante en el extranjero. El volante reveló que tiene una cláusula en su contrato con Alianza Lima que le permitiría desvincularse a final de año si así lo desea. “Yo tengo un año más de contrato en Alianza Lima, pero hay una cláusula que, si a final de año no deseo seguir, el vínculo se puede cortar. Estoy evaluando todo. Hace unos días me llamaron de un club grande de Chile. Dependerá de estas semanas”, señaló el uruguayo, dejando la puerta abierta a un posible cambio de equipo en Sudamérica.
¿Su destino el 2025 estaría en Uruguay?
Por otro lado, Rodríguez desmintió los rumores que lo vinculaban con dos de los grandes equipos de su país. “Salió que podía volver a Peñarol y que en Liverpool había una firma acordada y en enero estaba ahí. Yo tengo un año más de contrato en Alianza con una cláusula de elegir seguir o no”, aclaró, confirmando que, aunque estas opciones se han mencionado en la prensa, no hay acuerdos cerrados con ningún club en Uruguay.