Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Mariano Soso se convirtió en el nuevo entrenador de FBC Melgar

Mariano Soso reemplaza a Pablo Lavallén en el banquillo de FBC Melgar.

Actualización
Mariano Soso. Foto: @MelgarOficial
Mariano Soso. Foto: @MelgarOficial

Mariano Soso reemplaza a Pablo Lavallén en el banquillo de FBC Melgar.

El argentino Mariano Soso se convirtió en el nuevo entrenador de FBC Melgar. El estratega, de 41 años, llega en reemplazo de su compatriota Pablo Lavallén, y regresa al fútbol peruano (Liga 1) tras su paso por Real Garcilaso y Sporting Cristal en 2015 y 2016, respectivamente.

"¡HABEMUS DT ROJINEGRO! Nos complace anunciar la incorporación de nuestro flamante Director Técnico, Mariano Soso, que estará a cargo del 1er equipo tras su paso por clubes como: San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, O'Higgins, Emelec y con experiencia dirigiendo en nuestro país y siendo Campeón Nacional", indicó el 'Dominó'.

Soso, con pasado reciente en O'Higgins de Chile, también se sentó en los banquillos de San Lorenzo, Defensa y Justicia, Emelec, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sporting Cristal, club con el que se coronó campeón nacional en 2016, y Real Garcilaso.

Es preciso recordar que, en estos primeros meses del año, FBC Melgar ha cosechado cuatro derrotas consecutivas en la Liga 1 (Atlético Grau, Deportivo Municipal, Sporting Crista y Universitario de Deportes) y se ubica en el último lugar de las clasificaciones.

DATO: FBC Melgar disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.