Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Marcos Riquelme: "Llegar a Sporting Cristal es uno de los desafíos más grandes de esta linda carrera"

Marcos Riquelme fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Sporting Cristal.

Actualización
Marcos Riquelme posó con la 'celeste'. Foto: Youtube Captura Cristal TV
Marcos Riquelme posó con la 'celeste'. Foto: Youtube Captura Cristal TV

Marcos Riquelme fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Sporting Cristal.

Luego de días en cuarentena, Marcos Riquelme fue presentado oficialmente como nuevo delantero de Sporting Cristal para la temporada 2021. El delantero argentino de 31 años vistió la camiseta 'celeste' y dio sus primeras declaraciones en las instalaciones de La Florida.

 

"Sinceramente estoy muy contento de estar acá. Para mí es uno de los desafíos más importantes de esta linda carrera. Llegar al último campeón de la liga peruana, a un grande. Siempre pelea cosas y el desafío más grande es la Copa Libertadores. Vengo con las mejores expectativas, desde el primer contacto me hicieron sentir muy bien", delcaró Marcos Riquelme en conferencia de prensa.

La idea es clara para Marcos Riquelme: pasar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Conoce de la mala racha que llevan los clubes peruanos en este certamen, por lo que quiere aportar lo mejor de sí en Sporting Cristal.

"Tuve la posibilidad de hablar con el 'profe'. La decisión no me tomó mucho tiempo. Es un equipo que juega fase de grupos de Copa Libertadores y eso me convenció desde el primer momento. El objetivo es cortar esa mala racha negativa de los equipos peruanos de no pasar a octavos de final", agregó.

Asimismo, tuvo palabras para los hinchas de Sporting Cristal, quienes le han brindado todo su apoyo desde que se conoció su nombre como nuevo delantero del club del Rímac.

"Sobre los hinchas solo tenga palabras de agradecimiento. He estado en Argentina cuando se oficiliazó mi arreglo y desde ese entonces he leído varios comentarios, en las redes sociales del club... me pusieron muy contento. Mi primera impresión fue muy buena, me han recibido de la mejor manera: área médica, cuerpo técnico... Tengo todo para poder estar tranquilo. De a poco iré conociendo a los chicos", manifestó. 

Finalmente, indicó que se encuentra en buen estado físico y que espera conocer a cada uno de sus compañeros para ponerse a la par en los entrenamientos. 

"Estuve días sin entrenar por temas familiares. Me siento bien pese a ello, y quiero ponerme al nivel de entrenamiento de mis compañeros. Sé de mis capacidades y soy un jugador que en 10 días como mucho puedo ponerme muy bien. Quiero el ritmo de mis compañeros y que el 'profe' pueda contar conmigo para el inicio del campeonato", finalizó.