Marco Valencia se quedaría como entrenador de Melgar por todo el Clausura
Marco Valencia recibió la propuesta oficial por parte de la dirigencia de Melgar para ser el DT para el Torneo Apertura.
Marco Valencia recibió la propuesta oficial por parte de la dirigencia de Melgar para ser el DT para el Torneo Apertura.
A pesar de no lograr el título del Torneo Apertura, la campaña de Marco Valencia en el banquillo de Melgar de Arequipa es más que rescatable, logrando que el ‘León del Sur’ deje los últimos lugares del torneo y pelee hasta la última fecha la opción de ser campeón del primer torneo del año, dándole la opción de quedarse como DT del ‘Dominó’ hasta final de temporada.
Si bien es cierto Valencia reiteró en múltiples ocasiones que terminado el Apertura regresaría a sus labores como entrenador de la reserva, en las últimas horas la dirigencia del cuadro arequipeño le presentó una propuesta formal para que deje su cargo de DT interino y se convierta en el primer entrenador de Melgar.
En diálogo con L1 MAX reveló que ha “Conversado con la dirigencia y hay esta propuesta, lo que me preocupa es como queda el tema de menores, pero hemos avanzado y esperemos definirlo”.
“He planteado estar pendiente de ambos frentes, pues sería un cambio abrupto para todos los chicos y eso no queremos. Tenemos pensado estar en todo lo relacionado con el Proyecto Melgar", agregó Valencia, quien en los últimos años estuvo a cargo del equipo de reserva del ‘León del Sur’, logrando importantes resultados y formando jugadores para nutrir al plantel profesional.
Hasta antes del inicio de la última jornada del Torneo Apertura, Valencia se sentó en 10 ocasiones en el banquillo arequipeño, consiguiendo un empate y nueve victorias, dentro de las cuales destacan las conseguidas ante Sporting Cristal y Alianza Lima.
Estos resultados han generado la ilusión en la hinchada de Melgar, quienes no se cansan de pedir a Valencia como entrenador oficial tras ser el DT interino en reiteradas ocasiones en los últimos años, pedido que ha sido tomado de buena manera por la dirigencia, quienes dejaron de negociar con entrenadores extranjeros para apostar por Valencia.