Los impresionantes números de Marco Valencia en el banquillo de Melgar de Arequipa
Marco Valencia ha reafirmado su posición de dejar el cargo de DT de Melgar cuando culmine el Apertura.
Marco Valencia ha reafirmado su posición de dejar el cargo de DT de Melgar cuando culmine el Apertura.
Desde la salida de Pablo de Muner del banquillo de Melgar de Arequipa el conjunto arequipeño ha tenido un alza importante en el Torneo Apertura, dejando los últimos lugares para pelear por los primeros puestos junto a Universitario, Alianza y Cristal. Sin embargo, esto no sería posible sin el trabajo realizado por Marco Valencia, quien ha reafirmado su posición de dejar el cargo al término del primer torneo del año.
Si bien es cierto los resultados lo han acompañado, Valencia aseguró que "El saldo es positivo, se ha hecho bastante, tanto en los resultados como en el juego, que no alcance para lograr un título es estadístico. Uno tiene que ser autocrítico cuando las cosas van mal y van bien. Las cosas son claras, si no se hubiera caído lo del técnico tras el partido con Cristal, otro entrenador estaría en mi lugar".
Posteriormente, el estratega se tomó un tiempo para agradecer a “Toda la gente, a los hinchas de Melgar y a todos los jugadores. Es fácil llevarse por la envoltura. Estoy en deuda con toda la gente por todo el cariño que me ha brindado".
De igual forma, Valencia se mostró firme en su decisión de dejar el cargo tras el encuentro con Garcilaso en la última fecha del Torneo Apertura y de esa manera volver al trabajo que viene realizando desde hace ya algunos años en el cuadro ‘Dominó’ con el equipo de Reserva.
"Terminando con Garcilaso yo debería dar el paso al costado y volver a mi realidad. Eso es tener coherencia, cuando no cambian las cosas. Mi compromiso con Melgar es hasta el partido con Garcilaso, al día siguiente yo me pongo a trabajar con la Reserva pensando en el partido con Cristal", culminó.
Desde su llegada al banco del ‘León del sur’, Valencia dirigió un total de 9 partidos, empatando en una ocasión y ganando los 8 partidos restantes, en donde superó a equipos como Sporting Cristal, Alianza Lima, entre otros, sumando un total de 25 puntos; mientras que De Muner solo sumó 7 en 6 encuentros.