Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Melgar prolonga su racha de victorias, pero no alcanzó para quedarse con el Torneo Apertura 2024

Melgar venció por 3-1 a Deportivo Garcilaso en el Cusco y quedó tercero en el Torneo Apertura 2024.

Actualización
Melgar 3-1 Deportivo Garcilaso. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Melgar 3-1 Deportivo Garcilaso. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Melgar venció por 3-1 a Deportivo Garcilaso en el Cusco y quedó tercero en el Torneo Apertura 2024.

¡Victoria con sabor a derrota! FBC Melgar consiguió una sufrida victoria por 3-1 ante Deportivo Garcilaso en el Inca Garcilaso de la Vega, sin embargo, no lograron la hazaña de ganar el Torneo Apertura 2024 tras la victoria de Universitario de Deportes. 

Un duelo ligeramente parejo desde el inicio, que terminó con una primera mitad favorable para el conjunto loca, pero que no lograron abrir el marcador. El ‘dominó’ se encargó de romper la paridad ya en la segunda mitad.

El ingreso del canterano Jefferson Cáceres le dio una nueva cara a Melgar. El futbolista de 21 años abrió la cuenta a los 78 minutos tras la asistencia de Kenji Cabrera, una dupla que ya está dando mucho de qué hablar en tienda rojinegra.

A Cáceres, le bastaron solo dos minutos para anotar su doblete en el marcador, volvió a aparecer dentro del área y tras la asistencia de Kevin Sandoval logró superar la meta del chileno Miguel Vargas.

Con Melgar liderando en el partido, Deportivo Garcilaso consiguió descontar en el marcador gracias al tanto del atacante ecuatoriano Renny Simisterra, quien había ingresado minutos antes.

Pero esto no quedaría así, ya que Melgar tendría desde el balón parado una nueva arma letal en contra del ‘Pedacito de Cielo’. Kevin Sandoval sorprendió con un potente disparo y a los 88 minutos, selló la victoria del ‘Dominó’ en la ‘Ciudad Imperial’.

PREVIA

Este viernes 25 de mayo, se define el Torneo Clausura de la Liga 1 2024 en la jornada 17, donde FBC Melgar, con ligeras chances del título, tendrá la complicada tarea de visitar a Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Este encuentro lo podrás disfrutar mediante la señal de L1 MAX.

FBC Melgar viene de una gran racha invicta, donde no pierde desde la fecha 4 ante Universitario de Deportes por 2-0 en Lima, mientras que Deportivo Garcilaso no viene en un buen momento, pues no conoce la victoria desde hace siete jornadas, tanto por la Copa Sudamericana como en el Torneo Apertura 2024.

Jugando como visitante, Melgar ha ido de menos a más, pues cató en sus primeras dos presentaciones (César Vallejo y Universitario) sin embargo, la llegada de Marco valencia al banco ‘rojinegro’ significó un alza importante en el juego y ya han sumado dos empates (Comerciantes Unidos 0-0 y Los Chankas 2-2) y tres victorias (Sporting Cristal 1-2, Grau 1-2, UTC 2-6) jugando fuera de casa.

Por su parte, Deportivo Garcilaso no la viene pasando muy bien en casa, , en donde solo acumula una victoria en el Torneo Apertura (César Vallejo 2-0), además, le logró ganar a Metropolitanos en la Copa Sudamericana por 3-2 en Cusco. Sin embargo, viene de una racha de dos empates consecutivos (Los Chankas 1-1 y Grau 0-0).

Melgar tendrá su primera prueba en la ‘Ciudad Imperial’ en esta temporada 2024, luego de que enfrentó tanto a Cienciano como a Cusco FC en Arequipa consiguiendo una victoria y una derrota respectivamente.

Ambas escuadras registran solo dos enfrentamientos en la temporada 2023, donde Deportivo Garcilaso disputó su primera Liga 1 y sorprendió al ‘Dominó’ ganándole por 4-2 en Arequipa en el marco de la jornada 2 del Torneo Apertura.

Luego, se volverían a ver las caras en el Cusco, donde Melgar intentó, pero no pasó del empate ante el ‘Pedacito de Cielo’ (2-2).
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com