Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Manuel Barreto se fue de Universitario: ¿Cuál será su futuro tras dejar el equipo ‘Crema’?

Manuel Barreto dejó de ser el gerente deportivo de Universitario de Deportes y su futuro estaría en la Federación Peruana de Fútbol.

Manuel Barreto ya tendría definido su futuro tras salir de Universitario de Deportes. Foto: Facebook Universitario
Manuel Barreto ya tendría definido su futuro tras salir de Universitario de Deportes. Foto: Facebook Universitario

Manuel Barreto dejó de ser el gerente deportivo de Universitario de Deportes y su futuro estaría en la Federación Peruana de Fútbol.

En las últimas horas, lo que venía siendo un rumor en Universitario de Deportes desde hace poco más de dos semanas se hizo realidad, Manuel Barreto dejó de ser el gerente deportivo del cuadro ‘Merengue’, en donde fue parte clave del bicampeonato de Universitario en los años 2023 y 2024, aunque también muy criticado por algunas de las contrataciones que realizó en el cuadro ‘Crema’, pero ¿Por qué se fue Manuel Barreto de la ‘U’?

La salida del gerente deportivo la hizo el propio club ‘Merengue’ a través de sus redes sociales, en donde publicaron una imagen de Barreto junto a la frase: “Agradecemos a Manuel Barreto Sayán por su histórica labor como director deportivo de nuestro club, en la cual conseguimos los títulos nacionales de 2023 y 2024, así como el Torneo de Reservas 2024. ¡La U siempre será tu casa!”.

¿Cuál será el futuro de Manuel Barreto?

Tras dejar Universitario, muchas interrogantes aparecen con respecto al futuro del directivo nacional. Si bien es cierto Barreto ha sido muy criticado por algunas contrataciones, en especial las de Diego Dorregaray en 2024 y Diego Churín en 2025, así como la no contratación de Raúl Ruidíaz, se pudo conocer que su salida no se debería a la presión de las críticas, sino a una mejor oferta laboral.

El principal motivo por el cual Manuel Barreto tomó la decisión de dejar la gerencia deportiva de Universitario de Deportes es que la Federación Peruana de Fútbol le presentó una oferta muy atractiva para que se encargue del área deportiva de la Federación Peruana de Fútbol, puesto que quedó vacante tras el despido de Juan Carlos Oblitas.

Próximo partido de Universitario de Deportes

Tras golear de forma contundente a UTC por 6-0 en el regreso de Jorge Fossati al banquillo de Universitario, el cuadro ‘Crema’ deberá visitar este próximo sábado 3 de mayo a Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT) por la fecha 11 del Torneo Clausura.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, Universitario de Deportes volverá al ruedo el próximo miércoles 7 de mayo cuando reciba en el Estadio Monumental a Independiente del Valle desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) en un duelo que tiene que ganar si quiere seguir en la lucha por clasificar a la siguiente instancia del torneo continental.