Manuel Barreto desliza la posibilidad de dejar Universitario de Deportes
Las declaraciones de Manuel Barreto sorprendieron a propios y extraños en Universitario de Deportes, ¿Dejará su cargo en el club?

Las declaraciones de Manuel Barreto sorprendieron a propios y extraños en Universitario de Deportes, ¿Dejará su cargo en el club?
Universitario de Deportes atraviesa un momento decisivo. A la sorpresiva salida de Fabián Bustos, quien dejó el club para asumir la dirección técnica de Olimpia de Paraguay, podría sumarse la partida de otra pieza clave en la estructura crema: Manuel Barreto. El gerente deportivo del bicampeón nacional confirmó que su ciclo en el club estaría llegando a su fin.
En una entrevista con el programa DyT del canal de YouTube de Jesús Alzamora, Manuel Barreto reveló que siente haber cumplido con casi todos los objetivos trazados desde su llegada al club. “He cumplido con más del 90% de los objetivos que me he planteado a nivel profesional, a nivel formativo”, indicó.
El exfutbolista hizo un balance positivo de su gestión, destacando la transformación institucional y deportiva del club. “Hemos logrado lo más importante, que era, cuando llegué al club, la ilusión, la alegría, la alegría que me da a mí ver a gente con camiseta de la ‘U’ en la calle, orgullosa de su equipo. Y eso lo recuperamos”, sostuvo con emoción.
Asimismo, resaltó la reconstrucción de las divisiones menores y la consolidación del área deportiva: “Las categorías formativas no existían en la U. Hoy somos punteros en el acumulado, vigentes campeones de reserva, estamos donde estamos en primera división (...) Me ha tocado levantar cinco copas a nivel profesional”.
El desafío pendiente: lo internacional
A pesar de los logros, Manuel Barreto reconoció que aún le queda una cuenta pendiente: hacer un papel destacado en torneos internacionales. “El 10%, evidentemente, es a nivel internacional. Yo sé que muchos nos dan por muertos, pero esto no ha acabado. Esto no termina hasta que termina”, afirmó.
Mostró total respaldo al plantel y cuerpo técnico actual: “Creo a muerte en el plantel de Universitario. Banco a muerte a mis delanteros, que dicen que no son para Copa Libertadores. Y mientras yo esté acá, voy a defender a mi club, a mis jugadores, a mis técnicos y a toda la gente con la que trabajo”.
Una etapa que llega a su fin
Finalmente, Manuel Barreto confesó que el desgaste acumulado es otro motivo para dar un paso al costado. “Es lo que me ha tocado un poquito. Por eso te digo que, para mí, significa un desgaste grande y por eso digo que mi tiempo en el club está llegando a su tramo final”, expresó.
Aunque no confirmó una fecha exacta para su salida, dejó entrever que la decisión está tomada. Universitario, bicampeón vigente del fútbol peruano, enfrenta así un proceso de transición en dos áreas fundamentales: el comando técnico y la gerencia deportiva.