Liga 1

Manuel Barreto: “El partido contra Universitario no me genera presión"

Manuel Barreto, entrenador de Sporting Cristal, se refirió al duelo ante Universitario de Deportes. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manuel Barreto, entrenador de Sporting Cristal, se refirió al duelo ante Universitario de Deportes. 

Manuel Barreto, entrenador de Sporting Cristal, se refirió al partido que sostendrá su equipo ante Universitario de Deportes por la undécima jornada del torneo clausura de la Liga 1, y confesó que no le genera ninguna presión. Además, el DT celeste aseguró que intentarán imponer sus condiciones en el Monumental de Ate. 

No hemos tocado el enfoque estratégico de la ‘U’. Estamos fortaleciendo ciertas formas de juego que tenemos que seguir cultivando. A partir de mañana y el viernes sí nos enfocaremos totalmente en la estrategia para el sábado. Ahorita estamos preocupados en nosotros, después tocaremos detalles de la ‘U’”, declaró a Gol Perú.

Por otro lado, Barreto descartó sentir algún tipo de presión. “Es un partido que cualquiera futbolista quisiera jugar, a estadio lleno, en un campo en perfectas condiciones, jugándose la punta del torneo y eso me pone feliz, ser parte de la fiesta del fútbol. El partido no me genera presión", apuntó. 

Por último, el estratega aseguró que buscarán tomar el protagonismo del juego. "Vamos a intentar imponer nuestras condiciones. Espero que seamos valientes en cuanto a la forma de jugar, pasar más tiempo atacando que defendido. Eso vamos a intentar, ser protagonista. Luego tenemos un rival que defiende con mucha gente en el área, así que tendremos que encontrar los caminos para encontrar los goles. Eso espero del partido", finalizó. 

Es preciso recordar que Universitario y Sporting Cristal se vean las caras el próximo sábado (12 de octubre) en el Estadio Monumental desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT). El mismo que solo contará con presencia de la hinchada local, esto, por un tema de seguridad que ha dispuesto la directiva ‘crema’ en coordinación con la Policía Nacional del Perú.