Jorge Fossati mantiene la calma tras el triunfo de Universitario sobre Sporting Cristal: "Todavía falta"
Jorge Fossati, técnico de Universitario, dejó claro que la disputa por la Liga 1 2025 aún no se ha terminado y ya piensa en ADT.
Jorge Fossati, técnico de Universitario, dejó claro que la disputa por la Liga 1 2025 aún no se ha terminado y ya piensa en ADT.
El pasado jueves, Universitario de Deportes dio un paso gigante en la lucha por el título al vencer 1-0 a Sporting Cristal en un Estadio Nacional repleto. El golazo de Alex Valera fue suficiente para sellar una victoria que deja a los cremas muy cerca del tricampeonato, aunque el técnico Jorge Fossati evitó cualquier tipo de euforia excesiva. Con su habitual serenidad, el estratega uruguayo destacó la madurez del equipo y recordó que aún nada está definido.
En conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico de la ‘U’ analizó con detalle lo ocurrido ante el conjunto rimense. “Dije que hacía cuatro o cinco fechas atrás, imaginarse esta tabla, ni la del Clausura ni la anual, creo que no se la imaginaba ni el más fanático hincha de Universitario”, comentó. Reconoció que su rival fue un duro oponente, con jugadores de gran nivel, y valoró el esfuerzo colectivo de sus dirigidos para sacar adelante un partido tan exigente.
Fossati subrayó que, aunque su equipo supo mejorar en el complemento, todavía hay aspectos que corregir. “Le doy un valor inmenso a estos tres puntos porque hemos jugado ante un gran equipo y me parece que para tener este resultado se tiene que haber habido muchas cosas buenas más allá de que uno nunca queda conforme”, declaró el uruguayo, evidenciando su enfoque autocrítico pese a la alegría del resultado.
“No vendo la piel del oso antes de cazarlo”
El DT de 72 años destacó la entrega y el carácter de su plantel, al que considera fundamental para mantenerse en la cima. Sin embargo, volvió a demostrar su perfil mesurado y evitó cualquier tipo de exceso de confianza. “Feliz, muy feliz porque dirijo un plantel con una actitud, un carácter que realmente es encomiable, pero sigo aferrado a lo que siempre he dicho: no soy de los que vendo la piel del oso antes de cazarlo”, señaló Fossati, dejando en claro que en la ‘U’ nadie se siente campeón antes de tiempo.
El uruguayo también aprovechó para reconocer el trabajo acumulado que ha permitido mantener la competitividad del equipo desde 2023. “Viene también por una continuidad del trabajo que se inició en el 2023, que la siguió Fabián (Bustos) y su cuerpo técnico en el 2024 y que retomamos nosotros ahora. Las ideas son muy parecidas y contamos con algo que no me voy a cansar de resaltar, la calidad humana y profesional del plantel”, expresó.
Por otro lado, Jorge Fossati respondió con firmeza a quienes han insinuado que Universitario ha sido favorecido durante la temporada. “Parece que hay algunos que trabajan en medios que seguramente están orientados por otros intereses (...) faltándole el respeto a este grupo, diciendo que Universitario ha sido favorecido durante todo el año”, manifestó, asegurando que su plantel no se deja distraer por comentarios externos.
El próximo partido de Universitario
Tras este triunfo ante los celestes, los dirigidos por Jorge Fossati quedaron muy cerca de consagrarse tricampeón sin necesidad de disputar una final. Si Cusco FC no logra vencer a Atlético Grau el sábado, los cremas podrían celebrar el título incluso antes de su próximo compromiso.
El siguiente desafío será frente a ADT de Tarma, este domingo 26 de octubre a las 3:30 p.m. en el Estadio Unión Tarma, con transmisión en vivo por L1 MAX, disponible en DIRECTV, WIN TV y Claro TV, además de las plataformas digitales L1 Play, DGO, Fanatiz y Zapping.