Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario goleó 4-0 a Cantolao por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario de Deportes sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura.

Actualización
Universitario ganó en casa. Foto: @Universitario
Universitario ganó en casa. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes se estrenó –de manera oficial- en la temporada 2023 con un contundente triunfo (4-0) ante la Academia Cantolao, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el conjunto crema sumó sus primeros tres puntos y se situó entre los primeros lugares.

El cuadro dirigido por Carlos Compagnucci impuso sus condiciones en el Estadio Monumental y, a comparación de Sport Huancayo (WO de Cusco FC), Atlético Grau (WO de FBC Melgar) y Universidad Técnica de Cajamarca (WO de Cienciano), se convirtió –hasta el momento- en el único equipo de la Liga 1 que ganó en cancha.

La "U" arrancó el partido con mucho ritmo. Tal es así que, rápidamente inquietaron el arco defendido por el argentino Christian Limousin, con un cabezazo de Alex Valera. Segundos después, Andy Polo probó con un remate de derecha. Sin embargo, el balón terminó por encima del travesaño. Minutos después, Hugo Ancajima apareció por el costado derecho y casi convierte el primero de la tarde.

La Academia Cantolao, por su parte, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Italo Regalado (35'), quien se fue a las duchas tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Nelson Cabanillas. Seguidamente, Andy Polo (37') desbordó por la banda derecha y Robinson Alzamora, en su intento por rechazar la redonda, anotó en propia puerta.

Ya en el complemento, Universitario aprovechó su superioridad numérica y volvió a inquietar el arco de Limousin con peligrosidad. Premio al esfuerzo, Martín Pérez Guedes (65') aprovechó una gran asistencia de Polo y anotó el 2-0. Tras ello, Piero Guzmán (70') vio su segunda amarilla y salió expulsado. Finalmente, Alex Valera (82') y Luis Urruti (90+5'), con un soberbio golazo de tiro libre, sellaron la goleada en el coloso de Ate.