Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luciano Recalde: "Sé lo que es Cienciano y espero adaptarme a la altura lo más rápido posible"

Luciano Recalde llega a reforzar la zona defensiva de Cienciano esta temporada 2022.

Luciano Recalde llega esta temporada a Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Luciano Recalde llega esta temporada a Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Luciano Recalde llega a reforzar la zona defensiva de Cienciano esta temporada 2022.

Cienciano quiere ser verdadero protagonista de la Liga 1 y también de la Copa Sudamericana 2022, certamen al que vuelve luego de mucho. Para lograr su cometido, el 'Papá' sigue armándose con nombres de experiencia y calidad, siendo uno de los últimos el del defensor argentino Luciano Recalde.

El nuevo jugador del equipo imperial llegó el último sábado a tierras cusqueñas y rápidamente se mentaliza ya en los objetivos del cuadro 'Rojo'. En esa línea, Recalde dio a conocer sus expectativas en lo personal, esperando no sufrir con el factor altura.

"Estoy muy contento de estar en Cienciano y empezar a trabajar para adaptarme lo más rápido posible a la altura", dijo el futbolista de 26 años a 'Radio Ovación'.

En otro momento, el exAtlético Platense de Argentina dio detalles de cómo recibió la oferta del 'Papá'. "Todo se dio bastante rápido, hubo interés de ambos lados y gracias a Dios ya estoy con el grupo que me ha recibido de la mejor manera. Acá, en Cienciano, hay un ambiente muy bueno. Sé lo que es esta gran institución y por ello tengo la responsabilidad de brindarme al máximo".

Asimismo, Recalde habló de la chance de ser dirigido por su compatriota Gerardo Ameli sostuvo que, si bien antes no la tuvo, no le quedan dudas que el juego directo que  plasma en la cancha harán que pueda mostrarse como desean. 

 "Nunca antes había trabajado con el 'profe', pero se nota que es un técnico directo y que quiere plasmar su idea de juego. Me gusta la intensidad y el juego dinámico que pretende para el equipo y ahora solo queda plasmarlo en la cancha", concluyó.