Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Reimond Manco y la tenebrosa historia de su secuestro en México: "Me apuntaron en la cabeza"

Reimond Manco contó la dura experiencia que vivió al fichar por el Atlante de México.

Actualización
Reimond Manco reveló lo duro de su paso por Atlante. Foto: Twitter
Reimond Manco reveló lo duro de su paso por Atlante. Foto: Twitter

Reimond Manco contó la dura experiencia que vivió al fichar por el Atlante de México.

Con tan solo 20 años de edad, Reimond Manco se presentaba como un gran valor del fútbol peruano y es que a partir de su calidad con el balón, el atacante supo disputar grandes torneos como Copa Libertadores, Champions League e incluso poder militar en el 'Viejo Continente'.  

No obstante, por la temporada 2010 cuando vestía los colores del Juan Aurich de Chiclayo, el delantero fue cedido al Atlante de México, lo que en su momento fue su tercera experiencia en el extranjero.

Si bien el inicio no fue fácil, Manco empezaba a sumar minutos en la Liga MX en el cuadro entonces dirigido por Miguel 'El Piojo' Herrera, lo que de un momento a otro causó sorpresa al volver a Perú por situaciones algo extrañas. En esa línea, tuvo que pasar poco más de una década para que el popular 'Rei' recordara y confesara que estuvo cerca de morir.

"Conocí a una chica, no sabía quién era, me dijo un nombre que no era. Comenzamos a salir y no sabía que era la mujer de un ‘bravo’. Me agarraron, casi me finan (matan) y encima me rompieron el tabique", dijo Manco en entrevista para el programa 'La Lengua'.

En otro momento, Reimond Manco sostuvo que fue acusado por el entrenador Herrera de haber acudido a los entrenamientos del equipo en estado de ebriedad, mientras que él sostenía rotundamente haber sido secuestrado. Allí, el futbolista explicó a detalle lo sucedido en Cancún, una zona bastante marcada por los cárteles en México.

"Yo dije el tema del secuestro porque sabía que nadie me iba a creer la historia. El técnico salió a decir que yo llegué a un entrenamiento en estado de ebriedad… Yo no quería ni nombrar nada lo que pasó por el miedo. Terminó eso, regresé a mi casa y al día siguiente cogí el primer vuelo a Lima", indicó.

"Yo la saqué barata. Me la pusieron acá (cabeza) y en todos lados. Vi a Judas. Sucedió afuera de una discoteca", concluyó.

Tras esta experiencia en Atlante, Reimond Manco volvió a Juan Aurich un año después y posteriormente volvería a emigrar, aunque esta vez fichando por el Al-Wakrah de Qatar.