Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hincha se tatuó a Hernán Barcos tras el gol del título de Alianza Lima

Hernán Barcos no solo queda en el corazón del hincha 'blanquiazul', sino también en la piel.

Actualización
Hernán Barcos marcó el gol del título de Alianza Lima vs Sporting Cristal. Foto: FPF
Hernán Barcos marcó el gol del título de Alianza Lima vs Sporting Cristal. Foto: FPF

Hernán Barcos no solo queda en el corazón del hincha 'blanquiazul', sino también en la piel.

La temporada 2021 difícilmente será olvidada para el hincha de Alianza Lima, que luego de un año pasó de ver a su equipo perder la categoría para luego alcanzar la gloria en la Liga 1. En ese sentido, parte de ese mérito partió desde la conformación del plantel.

Bajo esa premisa, fue el argentino Hernán Barcos quien logró meterse al corazón aliancista no solo por lo mostrado en cancha, sino también fuera de ella. El popular 'Pirata' fue importante con sus goles, marcó 10 este año,  siendo sin dudas el más celebrado el anotado en la primera final ante Sporting Cristal que terminó bastando para que los 'íntimos' se alcen con el título en el Estadio Nacional.

La euforia fue tanta para el 'pueblo blanquiazul', que un hincha decidió inmortalizar esta escena del gol de Barcos a tal punto de convertilo en un tatuaje. En la imagen publicada en Instagram, se logra ver el zapatazo del '9' ante el arquero Alejandro Duarte.

Ello conllevó que el propi Hernán Barcos comparta este momento en sus historias, donde además de la escena antes mencionada, también se logra ver el escudo aliancista que en su interior lleva también el escudo peruano.

No caben dudas, que Barcos ha sabido meterse en la historia de Alianza Lima, que hoy por hoy recuerda su gran aporte futbolístico que llevó a que La Victoria celebre su título número 24°. 

Dedicado a ellos

Sus 10 goles y ocho asitencias en la temporada con Alianza, le permitió a Hernán Barcos ser reconocido como el mejor jugador del 2021 en la Liga 1 Betsson. Ello le permitió hacerse de un galardón en lo personal de parte de los organizadores, el mismo que tuvo una dedicación especial.

"Gracias a GolPerú y a la ADFP por esta enorme distinción, es motivo de orgullo para todos los que hacemos parte de la familia de Alianza Lima. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y los casi 13 millones de hinchas, tienen un pedacito de este premio", escribió el 'Pirata'. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter