Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los técnicos de Universitario y Cienciano analizaron su empate en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura

Universitario y Cienciano igualaron a uno en el Monumental y ambos se alejaron un poco respecto al líder Alianza Atlético.

Gutiérrez y Ameli analizaron el empate en el Monumental. Foto: Composición FútbolPeruano
Gutiérrez y Ameli analizaron el empate en el Monumental. Foto: Composición FútbolPeruano

Universitario y Cienciano igualaron a uno en el Monumental y ambos se alejaron un poco respecto al líder Alianza Atlético.

Aún cuando todavía siguen con el grupo de arriba de la tabla de posiciones de la Liga 1, Universitario y Cienciano parecen haber dejado pasar la oportunidad de seguir muy de cerca al líder del Torneo Apertura, Alianza Atlético, tras su empate. Ante esto, los técnicos de ambos clubes analizaron el partido.

"Nos deja una sensación amarga. La realidad dice que necesitábamos los tres puntos. Toda la semana trabajamos para conseguirlos, pero el partido no fue bueno. No teníamos muchas opciones", aseguró en un primer momento Álvaro Gutiérrez, estratega del cuadro crema, en conferencia de prensa.

Asimismo, no le quitó los méritos a su rival de turno pese al mal juego que hicieron, según dijo, sus dirigidos durante los 90 minutos que duró el partido. Por ello, solo les queda corregir errores y ver para adelante en su lucha por pelear por el campeonato.

"El equipo quedó tirado atrás en varias oportunidades y perdimos muchas pelotas en salida. Una de las cosas buenas que tiene Cienciano es el pressing que hacen sus jugadores y hoy quedó demostrado. Me voy triste, sé que no hay partidos iguales. A veces hay buenos encuentros, pero hoy nos tocó uno malo", agregó.

Por su parte, el entrenador del cuadro cusqueño, se mostró satisfecho por lo que hicieron sus pupilos en un campo complicado como el Monumental y con la seguidilla de partidos que han tenido que afrontar por su participación en la Copa Sudamericana.

"Dada la seguidilla de partidos decidimos armar el mejor equipo que teníamos preparado y siento que hoy demostramos que tenemos un plantel rico. El equipo mostró una identidad y ahora iremos con todo para la Copa Sudamericana", afirmó Gerardo Ameli para los distintos medios deportivos.

Además, sostuvo que la mentalidad fuerte que mostraron sus jugadores fue clave para llevarse, por lo menos, un punto a Cusco. La idea de seguir buscando el arco rival aún cuando las cosas se pusieron cuesta arriba es una cualidad importante que les servirá para ambos torneos.

"Empezar en desventaja al inicio del partido fue difícil, creo que la mayoría de los equipo se hubieran desestabilizado, pero nosotros seguimos intentando. Universitario nos cerraba los caminos, pero creo que nuestro equipo tuvo la capacidad de resolver las situaciones", destacó.