Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Binacional ganó como visitante a Ayacucho FC por el Torneo Apertura de la Liga 1

Binacional ganó por 3-2 a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná en el Torneo Apertura.

Actualización
Binacional vence a Ayacucho FC por el Torneo Apertura. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Binacional vence a Ayacucho FC por el Torneo Apertura. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Binacional ganó por 3-2 a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná en el Torneo Apertura.

Binacional logró una victoria clave por 3-2 ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Camaná por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los de Juliaca empiezan a trepar en la tabla (5to) mientras que los 'Zorros' cosechan su segunda derrota consecutiva y caen al puesto 13.

El partido inició con muchas emociones, por eso no fue raro que apenas a los 10 minutos de juego tras un pase de Víctor Cedrón, Janio Pósito se encargara de abrir la cuenta para los visitantes. 

Pero la alegría no sería prolongada pues la respuesta local no se hizo esperar. Sobre los 16 minutos, Ardiles halló la manera de fabricar un centro preciso que cayó sobre la ubicación de Sebastián Gonzales Zela quien de cabeza ponía la igualdad.

De allí en adelante, el partido tuvo ocasiones en ambos arcos, los dos conjuntos usaban muy bien la elaboración desde el medio campo y eso los hacía pisar suelo rival constantemente. Tal vez, lo más llamativo fue el gol mal anulado a Pósito por supuesta falta del delantero.

Ya para el complemento los 'Zorros' realizaron un par de variantes que luego se volverían protagonistas aunque impactando de distinta manera en el marcador final del partido. 

Aún así, fue el equipo visitante el que primeo hizo daño, ya que a los 54 minutos, Ángel Ojeda corrió al espacio ante el pase filtrado de Andy Polar y ante la salida del portero local sacó un fuerte remate. Era el segundo de Binacional.

Minutos después, a los 67, llegó el tercero de los de Juliaca, Víctor Cedrón recibió casi por tres cuartos de cancha y sin pensarlo sacó un fuerte remate que el guardameta no supo tomar con sus manos y se le escapó el esférico. Blooper y se estiraba la ventaja.

A los 72' luego de una confusión en el ára visitante, el árbitro decidió expulsar con roja directa a Magallanes y Pósito. Esto no mermó en el accionar de los equipos. De hecho, los dueños de casa acortaron distancia gracias a un golazo de Minzun Quina de tiro libre a los 80' del complemento.

Sobre el final, Ayacucho adelantó sus líneas en busca del empate pero el desorden para ir al ataque no permitió que Binacional se vea afectado en el marcador. La visita halló un poco de tranquilidad con el balón en los pies de sus volantes y así acabó el partido. 

PREVIA

Ayacucho FC recibe este domingo 13 a Binacional por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto de los 'Zorros' ha tenido una campaña bastante cambiante fecha tras fecha y es que ha ido sorteando triunfos y derrotas intercaladamente desde hace cinco jornadas, razón por la cual está en el puesto 11 con sus 6 puntos. 

Aún así, las dos únicas victorias conseguidas en el torneo fueron como locales por lo que llegarán más que motivados a estirar esa racha positiva que ha encontrado con su gente. El triunfo les permite seguir esperanzados con alcanzar al grupo de arriba de la tabla y no perder el paso en el campeonato.

Su rival de turno, por supuesto, no será nada sencillo de vencer y es que algo que tienen a favor es que están más que acostumbrados a jugar en la altura por lo que tratarán que aprovechar esa 'igualdad' que tienen para hcer su juego y así robar algo en campo rival.

Binacional ha disputado dos partidos hasta el momento y ha registrado dos victorias y la misma cantidad de derrotas. Su objetivo en este fin de semana será recuperar los puntos que perdió en casa la semana anterior luego de caer por la mínima diferencia ante ADT de Tarma. La victoria es esencial para la meta de los de Juliaca.