Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los números de Néstor Gorosito, posible nuevo técnico de Alianza Lima en el 2025

El argentino Néstor Gorosito ha pasado a convertirse en la primera opción para dirigir a Alianza Lima.

Actualización
Néstor Gorosito. Foto: Facebook Club Atlético Tigre
Néstor Gorosito. Foto: Facebook Club Atlético Tigre

El argentino Néstor Gorosito ha pasado a convertirse en la primera opción para dirigir a Alianza Lima.

La definición del nuevo entrenador de Alianza Lima ha entrado en su última recta, luego de que quedara casi descartada la llegada del argentino Daniel Garnero, lo que ha puesto como primera opción de ponerse el buzo blanquiazul a su compatriota Néstor Gorosito.

El exvolante de San Lorenzo y Universidad Católica tiene una amplia trayectoria dirigiendo Han sido 13 los equipos que han estado a su cargo, sin embargo, sus números no han convencido del todo al aficionado aliancista. Y es que, a través de redes sociales, se ha visto un gran rechazo a la probable llegada del estratega albiceleste.

Los últimos dos equipos de Gorosito 

El último equipo, al que ha dirigido Néstor Gorosito, es Tigre; escuadra con la que había hecho historia en el 2019 al ganar la única edición de la Copa de la Superliga Argentina. Sin embargo, su última experiencia con el 'matador' en el 2024 no fue de las mejores, puesto que de once partidos que dirigió, solo ganó en una ocasión, registrando ocho derrotas y dos empates. Dichas estadísticas hicieron que su cuadro ocupe el último lugar de la tabla anual y en zona de descenso, lo que a la postre, provocó su salida en marzo de este año.

Una temporada atrás, el entrenador argentino había asumido las riendas de Colón de Santa Fe, donde las cosas tampoco le salieron nada bien. Bajo su batuta, el 'sabalero' ganó solo 10 partidos de los 36 que le tocó afrontar. Empató otros 14 compromisos y perdió dos. Una vez más, un equipo suyo ocupaba el último lugar de la tabla anual del torneo argentino, por lo que tuvo que dejar el cargo.

La experiencia europea de Néstor Gorosito

Néstor Gorosito tuvo la oportunidad de dirigir en el fútbol español. Fue técnico del Xerez y Almería; en ambos casos llegó cuando dichos conjuntos ocupaban el último lugar. Con la 'Bulería Mecánica' ganó solo siete de los 20 partidos que disputaron en el 2010, lo cual no fue suficiente para evitar el descenso.

En tanto que, con los almeriensistas salió victorioso en solo seis ocasiones, lo que provocó que el equipo perdiera la categoría en el 2016.

Otras experiencias de Néstor Gorosito

Néstor Gorosito, entre el 2021 y 2022 tuvo uno de sus periodos más largos dirigiendo. Estuvo a cargo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el que logró 27 triunfos en 60 presentaciones oficiales del 'Lobo'. Asimismo, consiguió 16 empates y 17 derrotas.

Entre 2009 y 2010 tuvo la oportunidad de dirigir a River Plate, club con el que no tuvo mayores logros. En 26 partidos con el 'Millonario', registró solo ocho victorias y diez derrotas, lo que provocó su salida por la puerta falsa.

Néstor Gorosito, ídolo como jugador en San Lorenzo, lo dirigió entre el 2003 y 2004 Tuvo una primera etapa aceptable, donde ganó 17 partidos de los 38 partidos que disputó, aunque fue derrotado en 10 ocasiones. En el Apertura del 2004, se fue del equipo apenas en la segunda fecha, luego de la presión de los hinchas del 'ciclón' por la derrota de 3 a 0 que había sufrido a manos de Boca Juniors.

Los títulos de Néstor Gorosito

El entrenador argentino registra dos éxitos en su ya dilatada carrera como entrenador. En el 2019 se alzó con título de la Copa de la Superliga Argentina, esto al frente del modesto Tigre, un hecho que sin duda fue histórico para dicha institución.

Posteriormente, en el 2020, logró ganar el Torneo Clausura paraguayo con el Olimpia. Néstor Gorosito llegó al 'Rey de Copas' para reemplazar a Daniel Garnero, curiosamente con el que compitió por el puesto de DT en Alianza Lima y, pese a que solo ganó tres partidos de los 9 que afrontó, le alcanzó para jugar la final ante Guaraní. En dicha definición se impuso por penales al equipo que dirigía, en ese entonces, Gustavo Costas.