¿Carlos Zambrano seguirá en Alianza Lima en la temporada 2025?
El contrato de Carlos Zambrano con Alianza Lima finalizó en este 2024.
El contrato de Carlos Zambrano con Alianza Lima finalizó en este 2024.
Tras un inicio en el que no iba a ser tomado en cuenta por Alianza Lima, Carlos Zambrano no solo terminó regresando al club victoriano, sino que se convirtió en uno de los elementos de mayor rendimiento en la temporada 2024.
El 'Kaiser' recuperó gran parte de su nivel futbolístico y aportó una real jerarquía a la zaga blanquiazul, por lo que pasó a ser una de las prioridades para renovar contrato con miras a la temporada 2025.
Las negociaciones entre Alianza Lima y Carlos Zambrano
Poco antes de que el Torneo Clausura acabes, la dirigencia de Alianza Lima ya había tenido algunos acercamientos con Carlos Zambrano sin que se llegue a algo concreto. Incluso, el mismo jugador declaró en su momento que él tenía predisposición de seguir en el equipo, pero todo dependía de la postura de la directiva.
Fue así que, una vez acabada la Liga 1, desde tienda íntima apresuraron los diálogos con el 'León', pero su participación con la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026, interrumpieron las conversaciones, que fueron retomadas días después.
Y, si bien, no ha habido oficialización de parte de Alianza Lima ni pronunciamiento de Carlos Zambrano, se sabe que ya hay un acuerdo entre ambas partes y solo resta la firma respectiva para oficializar la ampliación del vínculo contractual por todo el 2025.
Con la permanencia del popular 'Kaiser', el equipo íntimo asegura ya a sus tres centrales que, curiosamente fueron los de mejor rendimiento, ya que también seguirán contando con Erick Noriega y Renzo Garcés.
Los que no corren la misma suerte de Carlos Zambrano
Pero así como Carlos Zambrano fue prioridad de renovación con Alianza Lima, hay elementos que no seguirán en la institución por no haber cumplido con las expectativas, tal es el caso de los jugadores extranjeros Jiovany Ramos, Cecilio Waterman, Adrián Arregui y Pablo Sabbag. Asimismo, Sebastián Rodríguez no tiene segura su continuidad en el club, a pesar de tener contrato por todo el 2025; el uruguayo usaría la cláusula para dejar la institución victoriana.
Otros elementos que parecen tener más de un pie fuera de Matute son Cristian Neira y Marcos Huamán, quienes serían prestados a otros clubes.