Liga 1

Liga 1: la FPF premió a los mejores jugadores de la temporada 2019

El Gran Teatro de Lima fue testigo de la premiación a los mejores de la temporada 2019, en una gala que estuvo a cargo de la Federación Peruana de Fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Gran Teatro de Lima fue testigo de la premiación a los mejores de la temporada 2019, en una gala que estuvo a cargo de la Federación Peruana de Fútbol.

El jueves 16 de enero se llevó a cabo en el Gran Teatro Municipal la premiación a os mejores de la temporada 2019. En esta gala se reconoció al mejor jugador, goleador, mejor gol, mejor DT entre otros.

En la categoría mejor jugador el premio se lo llevó Donald Millán, el colombiano que hoy juega en Universitario de deportes tuvo una gran temporada con Deportivo Binacional, razón por la que no solo firmó contrato con uno de los equipos mas grandes del país, sino que se quedo con el titulo de mejor jugador de la temporada 2019.

La lucha por determinar quien fue el mejor DT de la temporada estuvo reñida entre Roberto Mosquera, Javier Arce (ambos con Binacional) y Pablo Bengoechea. Finalmente, este ultimo fue quien se quedo con tal reconocimiento, no solo por haber logrado el subcampeonato, sino por su capacidad de levantar al club en un momento crítico.

El premio a goleador del campeonato se lo llevó Bernardo Cuesta, el ex Melgar de Arequipa terminó la temporada con 27 goles anotados, cuota que le sirvió para que equipos extranjeros se fijen en él. El argentino dejó el fútbol peruano para migrar al Buriram United de la liga tailandesa.

El jugador revelación de la temporada fue Martín Távara. El medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2008, fue reconocido por su gran temporada con la camiseta de Sporting Cristal. La categoría mas reñida fue la de mejor arquero, en donde Manuel Heredia y José Carvallo empataron en puntaje, compartiendo el premio.

El único que repitió premio fue el Sport Huancayo. El “Rojo Matador” se llevó por quinto año consecutivo el premio al juego limpio. Sin duda el momento más emotivo de la noche llego cuando toco premiar a Juan Pablo Vergara en la categoría Mejor gol. Un tiro libre frente a la Universidad Cesar Vallejo le dio el premio que fue recibido por su esposa.

La novedad de esta ceremonia fue la entrega del premio a la mejor hinchada, premio que fue entregado a la hinchada de Alianza Lima. Por otro lado, el once ideal de la temporada quedo conformado por: José Carvallo en el arco, Cabello, Gianfranco Chaves, Merlo y Jeickson Reyes en la defensa, Millán, Aldair Fuentes, Yorkmar Tello y Hohberg en el medio campo y Quevedo con Cuesta en la delantera.