Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los delanteros de Melgar para la Liga 1 y la Copa Libertadores

Melgar tiene como objetivos el lograr el título de la Liga 1 y ser protagonista de la Copa Libertadores.

Luis Iberico de Melgar. Foto: FPF
Luis Iberico de Melgar. Foto: FPF

Melgar tiene como objetivos el lograr el título de la Liga 1 y ser protagonista de la Copa Libertadores.

Tras haber sido subcampeón en la última Liga 1, Melgar ha puesto toda su atención en la conformación de un plantel que le permita conseguir una nueva estrella en nuestro balompié, así como también el poder superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para ello, el cuadro arequipeño vio conveniente mantener la base del plantel que jugó la temporada, destacando la presencia de su histórico goleador Bernardo Cuesta. El argentino, quien iniciaría los trámites de su nacionalización en este 2023, seguirá siendo la principal carta gol del 'dominó'.

El experimentado delantero buscará demostrar que sigue vigente, más aún cuando tendrá una dura competencia interna, en razón de que Melgar fichó al argentino Pablo Magnin quien llega procedente del club Tigre de Argentina.

El flamante jale del 'dominó' cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol de su país, destacando su capacidad para moverse dentro del área contraria, lo que se rve reflejado en los gols marcados a lo largo de su carrera.

Además de los dos jugadores argentinos, antes mencionados, Melgar seguirá contando con el nacional Luis Iberico, de gran rendimiento en el 2022. El delantero anotó goles clave y confía en mejorar el nivel en la presente temporada 2023.

Otra carta en el ataque arequipeño es el joven Bruno Portugal, quien deberá esforzarse al máximo para hacerse un lugar en el primer equipo y pueda tener chance de sumar minutos en la Liga 1 o en la Copa Libertadores.

Melgar debutará en el torneo local ante ADT de Tarma en condición de visita. El partido ha sido programado para el domingo 22 de enero como parte de la primera fecha del Torneo Apertura.