Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Presidente de la ADFP asegura que Directv y Best Cable podrían ser denunciados penalmente

Titular de la ADFP advirtió que empresas de cable están cometiendo un delito y serían denunciadas.

Foto: Twitter ADFP
Foto: Twitter ADFP

Titular de la ADFP advirtió que empresas de cable están cometiendo un delito y serían denunciadas.

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se pronunció con respecto al problema sobre los derechos de transmisión para la Liga 1 2023. Además, Romero pronosticó una fecha de inicio para el torneo nacional, pero con un detalle que perjudicaría a gran parte de los hinchas.

El titular de la ADFP aseguró que Directv y Best Cable (empresas que han adquirido los derechos de transmisión para esta temporada) también están incurriendo en un delito. “Empresas como DirecTV y Best Cable también están cometiendo un delito. El procurador del Poder Judicial tiene pruebas suficientes como para interponer las denuncias penales correspondientes".

“La medida cautelar dice abstenerse de televisar partidos oficiales o amistosos. No dice uno u otro, sino los dos. La FPF cedió la titularidad de los derechos de televisión a los clubes. Lo único que se pide es que se respeten los contratos", agregó.

Al ser consultado sobre el inicio de la Liga 1 Romero respondió: “el torneo podría empezar el 21 de enero, pero sin que nadie lo televise", algo que sin duda afectaría a los hinchas que por diversos motivos no asistirían a los estadios y no podrían ver el debut de sus respectivos equipos en el campeonato nacional.