Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Grau derrotó 1-0 a Los Chankas, que sufrió la expulsión de Daniel Ferreyra

Atlético Grau venció a Los Chankas y volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura.

Actualización
Daniel Ferreyra. Foto: Captura de L1 MAX.
Daniel Ferreyra. Foto: Captura de L1 MAX.

Atlético Grau venció a Los Chankas y volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura.

El Atlético Grau derrotó 1-0 a Los Chankas, que sufrió la expulsión del portero Daniel Ferreyra, en un encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Este viernes, el 'Patrimonio de Piura' impuso sus condiciones en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas y volvió a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol peruano.

Freddy Oncoy fue el encargado de abrir la cuenta a los 19' del primer tiempo. Ya en el complemento, José Manzaneda estuvo a punto de igualar las acciones; sin embargo, su remate pegó en el poste derecho.

Minutos después, Daniel Ferreyra (59') tocó el balón con la mano fuera del área y el árbitro Kevin Ortega, tras revisión en el VAR (Video Assistant Referee), expulsó al 'Canguro' y dejó a Los Chankas con un hombre menos.

Posteriormente, Juan Carlos Bazalar movió su banco y dispuso el ingreso de Robles, Sotillo, Temoche, Sánchez y García en busca del empate; sin embargo, ese tanto nunca llegó y Atlético Grau se llevó los tres puntos.

PREVIA

Los Chankas y Atlético Grau se darán cita este viernes en un encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Los Chankas desde las 15:30 horas (20:30 GMT) y será transmitido a través de L1 MAX. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Guerreros Chankas', ubicados en el décimo lugar de las clasificaciones con nueve puntos y con una diferencia de goles de -1, buscarán volver a la senda del triunfo en el campeonato peruano, donde registran tres victorias y cuatro derrotas.

En su más reciente presentación, Los Chankas no pudieron en su visita a Carlos Mannucci y cayeron 1-2 en el Estadio Mansiche de Trujillo. Previamente, los 'Guerreros Chankas' derrotaron 2-0 a Sport Boys en Andahuaylas con anotaciones de Carlos López y Ángel Ledesma.

El 'Patrimonio de Piura', situado en el décimo quinto casillero con siete unidades y con una diferencia de goles de -1, no atraviesa un buen momento. Tan es así que, en sus últimos cuatro partidos, apenas sumaron tres puntos.

Atlético Grau llega al encuentro de esta fecha tras haber igualado 1-1 con Cienciano del Cusco en el Estadio Campeones del 36. Previamente, el 'Patrimonio de Piura' cayó por la mínima diferencia en su visita a Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo.

En la previa, el entrenador del conjunto albo, Ángel Comizzo, se refirió a las polémicas arbitrales en la Liga 1. "Vemos situaciones en diferentes partidos que no son las correctas. Hay situaciones del árbitro y VAR que no son las correctas. Ahora hemos visto penales no cobrados, expulsiones no hechas. Las cosas que pasan están a la vista".

Antecedentes:

  • 2021: Los Chankas 3-1 Atlético Grau
  • 2021: Atlético Grau 0-0 Los Chankas 
  • 2019: Atlético Grau 6-0 Los Chankas 
  • 2019: Los Chankas 2-1 Atlético Grau
  • 2018: Los Chankas 2-1 Atlético Grau