Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Cornejo es nuevo refuerzo de Deportivo Garcilaso para el 2024

Miguel Cornejo disputará la Liga 1 y la Copa Sudamericana con Deportivo Garcilaso.

Miguel Cornejo tiene nuevo equipo para el 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Miguel Cornejo tiene nuevo equipo para el 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Miguel Cornejo disputará la Liga 1 y la Copa Sudamericana con Deportivo Garcilaso.

¡Siguen llegando los refuerzos a Cusco! Deportivo Garcilaso sigue moviéndose en el mercado de pases con la mirada puesta no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Sudamericana 2024. En ese sentido, se confirmó el fichaje del mediocampista peruano Miguel Cornejo.

"Anunciamos la incorporación del futbolista Miguel Cornejo. Estamos emocionados de tenerte con nosotros y confiamos en que juntos alcanzaremos grandes logros. ¡Que tu pasión por el juego y tu dedicación sean la clave de nuestro éxito! ¡Adelante y a dejarlo todo en la cancha!", escribieron a modo de bienvenido en las redes sociales del conjunto cusqueño.

El futbolista de 24 años se formó en Alianza Lima y tuvo sus primeras oportunidades allá por el 2019. Sin embargo, en su intento por sumar minutos pasó a Unión Huaral para disputar la Liga 2. Luego, regresó al conjunto victoriano y para el 2023 llegó a Alianza Atlético hasta el final de temporada.

Con la escuadra de Sullana, Cornejo logró disputar 21 partidos en total (1132 minutos); además, anotó 3 goles y brindó 4 asistencias. Pese a sus números no pudo continuar con los 'churres' y ahora afrontará un nuevo reto nacional e internacional con Garcilaso.

Hay que recordar que al igual que Miguel Cornejo, en las últimas horas también fue oficializado Luis Urruti. El exjugador de Universitario llegó a un acuerdo tras varias semanas de incertidumbre, pero logró cerrar su incorporación. El popular 'Tito' no solo llega como agente libre, sino que también como nacionalizado peruano por lo que no ocupará cupo de extranjero.

PD: Actualmente, Deportivo Garcilaso es el último en la tabla de posiciones del Torneo Apertura al sumar solo 4 puntos luego de disputar siete partidos. El 'Garci' buscará recuperar el paso en el campeonato doméstico cuando visite este viernes 15 a Unión Comercio en el Estadio Carlos Vidaurre.