PERÚ

Por: Manuel Chamolí • Futbolperuano.com

Matutazo: Nuevo libro revela secretos del título de Universitario de Deportes en Matute

Juan Carlos Chávez narra las dos vueltas olímpicas conseguidas por la “U” en 1974 y 1999, y se interna en la oscuridad de las celebraciones en Matute al finalizar el partido más importante de este siglo.

Actualización
Matutazo: Nuevo libro revela secretos del título de Universitario de Deportes en Matute. Foto: Difusión
Matutazo: Nuevo libro revela secretos del título de Universitario de Deportes en Matute. Foto: Difusión

Juan Carlos Chávez narra las dos vueltas olímpicas conseguidas por la “U” en 1974 y 1999, y se interna en la oscuridad de las celebraciones en Matute al finalizar el partido más importante de este siglo.

El 2023 significó para todos los hinchas de Universitario de Deportes una nueva estrella dentro de sus galardones del fútbol peruano. El campeonato número 27 del cuadro merengue fue obtenido el pasado 8 de noviembre ante el clásico rival, Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva.

Es así que los fanáticos de Universitario de Deportes pueden revivir el episodio de la victoria por dos goles a cero ante los Blanquiazules durante la final de la liga 1, en el libro que presenta el reconocido escritor nacional Juan Carlos Chávez, que a través de vivencias aún no contadas narra con detalles la obtención del máximo título del fútbol peruano. 

Los goles de Edison Flores y Horacio Calcaterra quedan marcados en la retina de millones de hinchas que gritaron a todo pulmón cada anotación. Para ellos, el libro “Matutazo” llega para rememorar los campeonatos obtenidos ante su clásico rival y cuenta las dos vueltas olímpicas previas conseguidas por la “U” en 1974 y 1999, y se interna en la oscuridad de las celebraciones en Matute al finalizar el partido más importante de este siglo. 

Cabe destacar, que la publicación, editada por el sello Academia Antártica, cuenta con textos del historiador Jaime Pulgar Vidal, quien hace un repaso del campeonato; el periodista Eloy Rivera, con semblanzas del once que llevó a la “U” a la gloria; y el best-seller y ferviente hincha de la “U”, Renato Cisneros, quien destaca con una reflexión sobre ser hincha del equipo crema. Asimismo, incluye infografías, fotos inéditas y un póster de colección. 

Actualmente, el libro está en venta en Librerías Crisol y próximamente se anunciarán eventos y presentaciones desde sus redes sociales @libreriascrisol

¿Cuándo se conocerán los rivales de Universitario de Deportes y Alianza Lima por la Copa Libertadores 2024?

La Copa Libertadores, el torneo más prestigioso de América, inicia para conocer al próximo campeón de la temporada 2024, y los cuadros peruanos llegan nuevamente para competir en el máximo nivel del fútbol internacional.

Luego de que Melgar cayera en la primera fase y Sporting Cristal quedase eliminado durante la fase 2 de la Copa Libertadores, las escuadras de Universitario de Deportes y Alianza Lima llegan a la fase de grupo como representantes de Perú. 

Según el calendario de la CONMEBOL, la fase de grupos comenzará el próximo 03 de abril. Los horarios y los encuentros a disputar se confirmarán el lunes 18 de marzo. 

Como se dio a conocer hace algunos días, los cuadros nacionales, se encuentran en el bombo 3 junto a clubes como: San Lorenzo, The Strongest, Deportivo Táchira, Rosario Central, Millonarios y Talleres de Córdoba.