Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los Chankas anuncian al uruguayo Pablo Bossi como su nuevo técnico para el Torneo Apertura

El uruguayo Pablo Bossi dirigirá a Los Chankas para lo que resta del Torneo Apertura.

Pablo Bossi. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC
Pablo Bossi. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC

El uruguayo Pablo Bossi dirigirá a Los Chankas para lo que resta del Torneo Apertura.

Mediante sus redes sociales, Los Chankas anunciaron por todo lo alto a su nuevo DT, tras la salida de Juan Carlos Bazalar debido a que los resultados no lo acompañaron en estas primeras jornadas del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. 

El encargado de tomar las riendas del cuadro de Andahuaylas será el uruguayo Pablo Bossi, quien cuenta con amplia experiencia en el fútbol peruano tras pasar por clubes como Mannucci, Alfonso Ugarte o Universitario en cargos variados, siento técnico, director de scouting y coordinador de canteras.  

"¡Bienvenido Pablo Bossi! Nuestros guerreros y toda nuestra Nación Chanka, rugen con su llegada. Bienvenidos a todo su comando técnico. Estamos seguros de toda la experiencia, entrega y compromiso que le van a poner durante toda la temporada", indicaron los 'Guerreros' mediante sus redes sociales. 

El uruguayo Bossi estará acompañado por el asistente técnico César Baioli, además de Walter Paolella como preparador físico, el videoanalista Renzo Nolasco y el preparador de arqueros Endenzon Cunyas.

Los Chankas no han tenido una gran mitad de campaña en el Torneo Apertura 2024, en donde en las primeras 11 jornadas, solo ha podido sumar 10 puntos, todos sumados en condición de local. 

Cabe mencionar que Los Chankas vienen de perder por 2-0 ante UTC de Cajamarca este lunes 15 de abril en Cajabamba. 

Los 'Guerreros' no saben lo que es sumar tres puntos desde hace cinco jornadas, su última victoria fue jugando de local frente a Sport Boys por 2-0 en la fecha 6 del Torneo Apertura. 

Los Chankas esperan levantar cabeza con la llegada de Pablo Bossi y no hay mucho tiempo, pues este sábado 20 de abril chocarán ante Sport Huancayo por la fecha 12 del Torneo Apertura en el Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas, desde las 13:00 horas (hora peruana) mediante la señal de L1 MAX.