Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los 8 equipos de altura que jugarán la Liga 1 del 2023

Deportivo Garcilaso es el último equipo en sacar boleto para la Liga 1 del 2023.

Cusco FC también ha regresado a la Liga 1. Foto: Facebook Club Cusco FC
Cusco FC también ha regresado a la Liga 1. Foto: Facebook Club Cusco FC

Deportivo Garcilaso es el último equipo en sacar boleto para la Liga 1 del 2023.

Con Deportivo Garcilaso como flamante campeón de la Copa Perú, la Liga 1 suma un nuevo equipo que juega de local en altura. En total, serán 9 participantes cuyos feudos se ubican por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

La ciudad imperial del Cusco es la que más representantes de altura tiene en primera división, ya que, además del 'Vendaval Celeste', será representada por el tradicional Cienciano y, el recientemente, ascendido Cusco FC.

Asimismo, en la próxima Liga 1 están asegurados Melgar de Arequipa, ADT de Tarma, Binacional de Juliaca, Sport Huancayo, Sport Huancayo y UTC de Cajamarca.

Sin duda alguna, que con ocho equipo jugando en ciudades de altura, la complejidad de la próxima Liga 1 aumenta, sobre todo para los equipos del llano que tendrán que afrontar un calendario bastante complicado a lo largo de la temporada.

En el torneo de primera división del 2022 fueron siete los equipos cuyas localías se ubicaban en ciudades de altura. De estos cuadros, no estará presente Ayacucho FC que descendió al perder la serie del repechaje ante Unión Comercio.

En las próximas semanas se deberá anunciar el formato que tendrá la próxima Liga 1, así como también fixture con el que se deberá disputar El calendario no se perfila nada sencillo para ninguna escuadra, esto en razón a la diversidad geográfica y climatológica que deberán afrontar en todo el 2023.