Liga 1

Los 19 equipos que jugarán la Liga 1 del 2022

Dada la participación de 19 equipos, la Liga 1 del 2022 deberá tener un nuevo fixture.

Se llevará a cabo un nuevo sorteo del fixture de Liga 1. Foto: FPF
Se llevará a cabo un nuevo sorteo del fixture de Liga 1. Foto: FPF

Dada la participación de 19 equipos, la Liga 1 del 2022 deberá tener un nuevo fixture.

Y cuando parecía que todo estaba listo para que la edición 2022 de la Liga 1 se inicie el próximo 3 de febrero con 18 equipos en competencia, apareció el fallo del TAS para nuevamente cambiar el rumbo del torneo local.

El citado ente internacional dispuso quitar dos puntos a Cusco FC, lo que ocasionó el descenso del equipo imperial y la posterior reincoporación de Binacional y Deportivo San Martín, que parecían ya estar condenados a jugar la Liga 2 este año.

Con estas modificaciones, la Liga 1 contará con 19 equipos en el 2022. Las escuadras son Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, la Universidad César Vallejo, Melgar, Ayacucho FC, Sport Boys, Cienciano, Deportivo Municipal, Carlos Mannucci, Academia Cantolao, Alianza Atlético, UTC de Cajamarca, Sport Huancayo, Deportivo San Martín, Binacional, Atlético Grau, Carlos Stein y ADT de Tarma.

Es importante indicar, que para este lunes 24 de enero se tiene previsto llevar a cabo el nuevo sorteo del fixture. Asimismo, se darán a conocer algunos cambios en el reglamento que sufrirá el torneo al contar con 19 participantes.

La ceremonia del sorteo se iniciará a las 18:00 horas locales en la sede de la Videna. El formato del campeonato seguirá siendo descentralizado.

Artículos Relacionados

+ Artículos