Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Llacuabamba vs Universitario: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 11 de la Liga 1 del fútbol peruano

Deportivo Llacuabamba y Universitario de Deportes jugarán en la Videna.

Actualización
Deportivo Llacuabamba y Universitario juegan en la Videna. Foto: Prensa FPF
Deportivo Llacuabamba y Universitario juegan en la Videna. Foto: Prensa FPF

Deportivo Llacuabamba y Universitario de Deportes jugarán en la Videna.

Deportivo Llacuabamba vs Universitario de Deportes se enfrentarán este sábado 12 de septiembre a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este duelo se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna.

Se enfrentan el líder y uno de los últimos lugares de la tabla donde solo los tres puntos son válidos en estos 90 minutos de juego.

Por primera vez en la historia del fútbol peruano, Deportivo Llacuabamba y Universitario de Deportes afrontarán un duelo por la Primera División, por lo que la estadística a presentar es en base al presente de cada uno de los equipos.

Llacuabamba viene mostrando un juego aceptable. El cuadro de La Libertad poco a poco va tomando protagonismo en cada jornada y sorprende a lo largo de los 90 minutos. Justamente, uno de los equipos que sufrió fue Deportivo Municipal, donde solo se logró el empate de 2-2 en un partido muy frenético en el Miguel Grau del Callao.

Por su parte, Universitario de Deportes va encontrando la fórmula en este reinicio de la Liga 1 y ahora saldrá a la cancha a defender la punta de la Fase 1. Los 'cremas' lograron superar a un rival directo como Alianza Universidad y tiene al goleador de torneo con hambre de gol en cada jornada - Jonathan Dos Santos.

Actualmente, Universitario encabeza la tabla con 22 puntos, mientras que Deportivo Llacuabamba se encuentra en la antepenúltima posición con ocho unidades.

Viendo probabilidades, Universitario es claro favorito para llevarse la victoria en estos 90 minutos y reafirmar su liderato en esta Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, ¿será acaso poderío crema o sorpresa del cuadro de Llacuabamba?