Liga 1

Liga 1: Tabla de posiciones tras la devolución de 4 puntos a Unión Comercio

Tras la decisión de la FPF de devolverle 4 puntos a Unión Comercio, te mostramos cómo quedaron las cosas en la Tabla de la Liga 1 a una fecha del final del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la decisión de la FPF de devolverle 4 puntos a Unión Comercio, te mostramos cómo quedaron las cosas en la Tabla de la Liga 1 a una fecha del final del Torneo Clausura.

Ha sido un día movido y muy polémico para los hinchas y clubes de la Liga 1 Movistar. Y es que la Primera División de nuestro país ha tenido una jornada a la que no se le podría calificar con simples palabras. Adjetivos como insólito, inédito, impensado y demás sinónimos son los que se le podrían poner a las horas transcurridas desde la mañana de este viernes 22 de noviembre. El principal protagonista, por supuesto, es Unión Comercio de Nueva Cajamarca.

Los de la provincia de Rioja vivieron momentos de espanto cuando se le redujeron tres unidades del partido jugado ante la Universidad San Martín (que además perdieron 3-0 por decreto) y con ello, le decían adiós a Primera antes de jugar contra Alianza Lima el domingo 24 de noviembre. Sport Boys y Deportivo Municipal celebraban, pues con ello no jugarían la Liga 2 del próximo año.

Pero hace unas horas, la Comisión de Apelaciones de la FPF decidió devolverle las 4 unidades que se le habían restado tras una supuesta falsificación de documentos. Por ello, los 'selváticos' aún mantienen sus esperanzas de quedarse en la 'élite' de nuestro balompié, a la espera de lo que se resuelva con el caso mencionado líneas arriba. Diversos periodistas y gente del mundo futbolero peruano ha criticado el accionar de la Federación.

Ahora, Sport Boys y Deportivo Municipal tendrán que seguir aferrándose a Primera División, ya que con lo expuesto, vuelven a la lucha por no descender junto a Unión Comercio. Los 'Rosados' del Callao visitan Huancayo para medirse al 'Rojo Matador'; mientras que los 'Ediles' irán a Trujillo para pelear por su vida ante el Carlos A. Mannucci. Todos estos compromisos se jugarán en simultáneo el domingo 24 de noviembre a las 15:00 horas de Perú (20:00 en GMT).

Para que tengas un panorama claro de lo que puede ocurrir, te dejamos la Tabla de la Liga 1:

Tabla Acumulada