Liga 1

Unión Comercio: Le devolvieron 4 puntos en la Liga 1

Increíble. La FPF dio un paso atrás con la resolución que le reducía 4 unidades a Unión Comercio en la Tabla de la Liga 1. Ahora, se juegan su 'final' ante Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Increíble. La FPF dio un paso atrás con la resolución que le reducía 4 unidades a Unión Comercio en la Tabla de la Liga 1. Ahora, se juegan su 'final' ante Alianza Lima.

Inédito. La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol se retractó de la Resolución que le quitaba cuatro puntos al Unión Comercio, devolviéndoselos y entregándole esperanzas de permanecer en la máxima categoría de nuestro fútbol, la Liga 1. Ante Alianza Lima, el domingo en Moyobamba, se definirá su futuro.

Los de Nueva Cajamarca (provincia de Rioja) habían sufrido la resta de tres unidades en la tabla de posiciones, perdiendo la categoría inmediatamente si veíamos cuestiones matemáticas. Pero la FPF decidió hacer inefectivo el decreto en el que se le disminuían otros 4 puntos, que ahora les fueron devueltos y que los deja en carrera por la 'salvación'. 

Fraude en la tramitación de un proceso administrativo y falsificación de documentos fueron los principales motivos por los cuales los 'selváticos' habían sido sancionados. De momento, el ente regulador del balompié en nuestro país ha decidido investigar a fondo el caso, pero darle el beneficio de la duda a los 'comerciantes' en lo que dura el proceso.

@RkoManuel

Comisión de apelación de ...

Ver tweet completo

¿Qué más resolvió la Comisión de Apelación aparte de devolverle los cuatro puntos?  Advertir al Unión Comercio de que si se comprueba la denuncia interpuesta en su contra por el club San Martín, por autoridad competente, se le impondrá una multa ascendente a 8.5 UIT.

Ahora, Sport Boys y Deportivo Municipal tendrán que seguir aferrándose a Primera División, ya que con lo expuesto, vuelven a la lucha por no descender junto a Unión Comercio. Los 'Rosados' del Callao visitan Huancayo para medirse al 'Rojo Matador'; mientras que los 'Ediles' irán a Trujillo para pelear por su vida ante el Carlos A. Mannucci. Todos estos compromisos se jugarán en simultáneo el domingo 24 de noviembre a las 15:00 horas de Perú (20:00 en GMT).

@CokigonzalesO

Unión Comercio, el equipo...

Ver tweet completo