Liga 1

Liga 1: así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura

Las caídas de Deportivo Binacional y Sporting Cristal fueron las grandes sopresas de la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las caídas de Deportivo Binacional y Sporting Cristal fueron las grandes sopresas de la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Este viernes se dio a inicio la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 con el duelo entre el líder Binacional y Sport Huancayo. Los dirigidos por Carlos Ramacciotti dieron el golpe y derrotaron en el mismo Juliaca al ‘Poderoso del Sur’ por un marcador de 3-1.

En se sentido, los locales mostraron tal vez su peor versión en lo que va del 2019 y no propiamente en su condición de local, sino en esta primera parte de la temporada. De esa forma sobre los 31 minutos de juego el goleador del ‘Rojo Matador’, Carlos Neumann puso el primero del partido luego que el portero Araujo dejase el rebote y fiel a su estilo, aprovechó ese punto para inflar las redes.

Para la segunda mitad, apenas cuando corrían minutos de comenzado, Marcio Valverde recibió un pase de Velásquez y tras recepcionar en gran forma remató rasante, imposible para el ‘1’ de los locales. Las cosas parecían presentarse aún más difíciles, no obstante, Tello pudo descontar tras un tiro libre ejecutado de Juan Pablo Vergara que chocó en la barrera y que lo dejó perfectamente habilitado. 

Finalmente, otra vez Carlos Neumann ejecutaría de gran forma un penal que puso el marcador 3-1. Con este resultado, Deportivo Binacional sigue manteniendo la punta pero acortará ventaja con su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. 

Melgar 1-1 Sport Boys: En un partido con muchas emociones, el cuadro de Melgar no pasó del empate con Sport Boys. El primero del encuentro lo marcó el colombiano Luis Peralta sobre los 5 minutos, cuando convirtió el penal en gol. Sin embargo, la reacción de los 'rojinegros' no se hizo esperar y a poco para que termine el primer tiempo, el defensor Leudo (43') puso de cabeza las cosas en su lugar.

Unión Comercio 4-0 UTC: el Poderoso de Alto Mayo consiguió un valiosísimo triunfo en el estadio IPD de Moyobamba luego de aplastar 4-0 a los cajamarquinos. Con este resultado, el cuadro local dejó los últimos lugares de la tabla de posiciones y se escapa de la zona del descenso. David Dioses, Juan Matías Succar, Sebastián Gularte y Miguel Carranza convirtieron los tantos. 

Real Garcilaso 3-0 Ayacucho FC: el cuadro celeste se impuso categóricamente frente a los zorros en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco y escalaron hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones. Los tantos para el equipo de Juan Reynoso fueron convertidos por Jesús Arismendi, Hernán Rengifo y Javier Mendoza.

Carlos Mannucci 2-0 Sporting Cristal: los celestes dejaron pasar la gran oportunidad de acortar distancias con el líder Deportivo Binacional luego de caer por 0-2 en su visita a Carlos Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo por la jornada  14 del Torneo Apertura de la Liga 1. Manuel Heredia y Osnar Noronha fueron las grandes figuras del cuadro carlista. 

Pirata FC 0-1 Cantolao. Los chalacos consiguieron un triunfazo sobre el final en su visita al campo de Pirata. El único tanto fue de Cabello, el joven citado a la Sub 23 de Perú por Solano. Con el resultado, Cantolao escaló a la 7ma posición de momentáneamente, es su segundo triunfo consecutivo. 

San Martín 2-1 César Vallejo. El cuadro 'santo' logró darle vuelta a marcador y terminó quedándose con los 3 puntos ante los 'poetas' gracias a los goles de Renato Espinoza a los 59' de penal y 72', antes había adelantado Santiago Silva en la visita. San Martín regresó al triunfo luego de tres fechas (un empate y dos derrotas).

Pirata FC 0-1 Cantolao: el cuadro delfín consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura luego de vencer por la mínima diferencia a Pirata gracias a un tanto de Carlos Cabello. Con esta victoria, el cuadro chalaco escaló hasta la séptima casilla; mientras que los de José Leonardo Ortiz se hunden en el fondo de la tabla de posiciones.

San Martín 2-1 César Vallejo: el cuadro santo consiguió un triunfazo en el estadio Alberto Gallardo y se alejó de los puestos del descenso. Renato Espinoza fue el héroe de la jornada tras convertir un doblete; mientras que el uruguayo Santiago Silva había puesto en ventaja a los poetas.

Alianza Universidad 2-1 Alianza Lima: los azulgranas volvieron al triunfo luego de cuatro fechas y derrotaron al cuadro íntimo en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco. El colombiano Lionard Pajoy fue la gran figura del encuentro tras convertir por duplicado.

Universitario 2-4 Municipal: los pupilos de Nicolás Córdova acrecentaron su mala racha en el torneo y cayeron por segunda semana consecutiva en el estadio Monumental, curiosamente, el cuadro crema volvió a recibir cuatro goles en su estadio. Cabrera, Huari, Uribe y Larrauri convirtieron los goles del conjunto edil.

Dicho esto, así toma forma la tabla de posiciones de la Liga 1: 

Créditos: MisMarcadores.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com