Liga 1

Liga 1 del 2020: se confirmó fecha del sorteo del fixture

Todo va quedando listo para que se de a conocer el fixture de la Liga 1 para la temporada de este año 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todo va quedando listo para que se de a conocer el fixture de la Liga 1 para la temporada de este año 2020.

Cada vez falta menos para que rompa fuegos la Liga 1 de este año 2020. Los directivos encargados de la organización del torneo, dieron a conocer que este día jueves 16 de enero se llevará a cabo el sorteo del fixture que tendrá el certamen local.

La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Municipal de Lima y servirá también para premiar a los más destacados de la temporada pasada. De esta manera, serán galardonados el mejor jugador del 2019, el mejor arquero, el mejor entrenador, el  mejor volante, mejor delantero, premio Fair Play, a la mejor hinchada, entre otros reconocimientos

.Hay que recordar, que ya se dieron varios alcances de lo que será la Liga 1 del 2020. Se mantendrán los Torneo Apertura, Torneo Clausura y Copa Bicentenario. Los campeones de los primeros dos certámenes, disputarán el cuadrangular final con los mejores dos clubes que queden posicionados en la tabla del Puntaje Acumulado (1° y 2°). 

Asimismo, se dio a conocer que serán 4 los equipos que perderán la categoría en esta temporada, recordando que para este año la primera división de nuestro país, estará integrada por 20 escuadras.

Un dato importante para tomar en cuenta, es que ya se estableció que la Liga 1 romperá fuegos el viernes 31 de enero. En tanto que el 23 de enero habrá un preámbulo al inicio del campeonato, cuando los equipos de Binacional y Atlético Grau se enfrenten por la denominada Supercopa Peruana.