Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Quiénes son los jugadores lesionados en Alianza Lima?

Alianza Lima logró el objetivo de quedarse con el Apertura, pero ahora debe lidiar con algunas bajas.

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura 2023. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima ganó el Torneo Apertura 2023. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima logró el objetivo de quedarse con el Apertura, pero ahora debe lidiar con algunas bajas.

Alianza Lima logró uno de sus objetivos al quedarse con el Torneo Apertura de la Liga 1; sin embargo, su meta en la Copa Libertadores quedó frustrado con su eliminación y es que a los errores cometidos en lo deportivo, el club también tuvo que lidiar con bajas importantes debido a las lesiones. ¿Pero de quiénes se trata hasta el momento?

Si debemos iniciar por los más 'recientes' lesionados solo basta con ver el último partido de los 'blanquiazules' en copa ante Atlético Mineiro en Matute. En dicho encuentro, Aldair Rodríguez tuvo que salir cambiado con evidente dolor y se le practicará exámenes para descartar cualquier lesión grave.

Sin embargo, el que preocupó fue Pablo Sabbag pues el delantero no solo tuvo que dejar el campo a los 10 minutos de haber ingresado sino que además se le vio salir del estadio de La Victoria usando una férula en la pierna y muletas lo cual encendió las alarmas.

A ellos dos habría que sumarle a Gabriel Costa quien no fue tomado en cuenta para este partido pues sen sintió en una entrenamiento previo al duelo ante Mineiro. Su situación no fue tan sencilla pues 'Chicho' Salas decidió dejarlo al margen de la convocatoria.

Los casos de Gino Peruzzi y Andrés Andrade son, por el momento, los más complicados. El argentino presentó un malestar en la rodilla que lo ha hecho perderse cinco partidos, entre liga y copa, lo cual ha provocado que se piense en una revisión fuera del país. El 'Rifle' también se lesionó la rodilla y aunque no se ha confirmado la gravedad algunos 'rumores' hablan sobre algún tipo de operación.