Liga 1

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Jorge Fossati quedó sorprendido con el reglamento de la Liga 1

El Apertura lo ganó Alianza Lima, pero Universitario planea continuar en pelea por el título a fin de año. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El Apertura lo ganó Alianza Lima, pero Universitario planea continuar en pelea por el título a fin de año. 

Se viven las últimas fechas del Torneo Apertura y ya no habiendo nada por qué jugarse, los equipos ya planifican lo que será el reforzamiento de los planteles para lo que resta del año y en el caso de Universitario de Deportes, su estratega, Jorge Fossati quedó sorprendido por el reglamento de la Liga 1 que solo le permitirá reforzarse con un jugador. 

Con Copa Sudamericana a la mitad y los llamados a la Selección Peruana por los amistosos en Asia, Universitario de Deportes busca equilibrar su plantel y fortificar los lados del campo en el que necesitan una mayor intensidad. Con este propósito, Jorge Fossati, pensó en buscar nuevos jugadores que puedan llegar al conjunto crema para afrontar la segunda mitad del año, pero el estratega uruguayo quedó sorprendido al enterarse que solo le queda un cupo para poder contratar. 

"La verdad me dejó absolutamente sorprendido este tema de que solo tiene un cupo. Tengo unos cuantos años en el fútbol en varios países y es increíble. Pregunté esto ocho veces porque no lo podía creer y me confirmaron que solo podemos traer un refuerzo, incluso si prestamos cuatro jugadores, sólo puede llegar uno. Esto nunca lo vi, pero los dirigentes de la Federación habrán tenido sus razones"comentó el técnico en el programa ‘Tiempo Crema’ de Nativa.

El reglamento indica que los clubes sólo podrán inscribir un total de hasta 27 jugadores en la competición y Universitario de Deportes actualmente cuenta con 26 jugadores inscritos, de los cuales 21 son peruanos y 5 son extranjeros, además de ocho futbolistas pertenecientes a la Sub 21. Es por esto que los cremas solo tienen la opción de contratar a un nuevo jugador de cara a lo que será el Torneo Clausura de la Liga 1.