Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué resultados necesitan San Martín, Ayacucho FC, Cienciano y Universitario para ganar el Grupo A?

San Martín, Ayacucho FC, Cienciano y Universitario definirán este domingo el Grupo A.

Actualización
San Martín, Ayacucho FC, Cienciano y la 'U' pelean el Grupo A. Foto: Twitter @LigaFutProf
San Martín, Ayacucho FC, Cienciano y la 'U' pelean el Grupo A. Foto: Twitter @LigaFutProf

San Martín, Ayacucho FC, Cienciano y Universitario definirán este domingo el Grupo A.

Un domingo lleno de fútbol y sobretodo de definiciones en el Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1, pues serán cuatro encuentros imperdibles (en simultáneo) donde solo uno podrá coronarse como el gran granador para posteriormente enfrentarse a Sporting Cristal.

En esa línea, es la Universidad San Martín el que cuenta con la primera opción de hacerse del grupo ya que ganó sus últimos cuatro presentaciones, siendo ante Cienciano el más importante para pasar a tomar la cima. Solo de cerca, Universitario (14) sacó 10 unidades de 12 posibles y también se metió a pelea, ocupando el cuarto lugar.

Más abajo, pero no menos importante también están Ayacucho FC y Cienciano, quienes aunque suene descabellado podrían aún salir ganadores. Dicho esto, conoce los resultados, que necesitan los clubes antes mencionados para salir como los mejores del Grupo A de la Fase 1.

San Martín depende de sí mismo

San Martí enfrentará este domingo a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto Gallardo, teniendo dos puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Ganándole a los 'ediles' no tendrían por qué preocuparse. No obstante, en caso de igualar lo podrían como máximo igualar en puntaje (17), pero su diferencia de goles es menor con respecto a los 'zorros' y el 'Papá'. 

En el peor caso, de caer tendrá que esperar que sus rivales también lo hagan.

Ayacucho FC

Los dirigidos por Walter Fiori dejaron pasar la oportunidad tras su empate 3-3 con Universitario y dependen de los 'santos', esperando que no ganen. Su diferencia de gol es mejor (+6) por lo que en caso de haber igualdad en puntaje esto le permitirá salir a flote. Se mide ante una irregular Academia Cantolao.

Cienciano

El combinado dirigido por Marcelo Grioni cayó en el duelo directo con San Martín. Con diferencia de +5 en goles, le sirve ganar por un marcador abultado a lo que pueda hacer Ayacucho FC con el 'Delfín' y por supuesto, que la escuadra de Santa Anita no gane.

Universitario de Deportes

Finalmente y no menos importante, los hombres de Ángel Comizzo son los que más complicado la tienen y es que sin tres de sus jugadores, entre ellos su figura, Hernán Novick, solo tienen una diferencia de +1 gol; por lo que deben esperar que ni San Martín, ni Cienciano, ni Ayacucho FC; ganen sus respectivos encuentros.

Sin embargo, si en caso 'Zorros' y el 'Papá' caen, y San Martín empata tan solo; deben susperar su diferencia de goles (+3). Es el equipo que más complicado la tiene.