Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué partidos se podrán jugar realmente este fin de semana?

El Gobierno y la FPF llegaron a un acuerdo para el arranque de la Liga 1 2023.

Este fin de semana se jugaría la fecha 3 de la Liga 1. Foto: Liga 1 Betson
Este fin de semana se jugaría la fecha 3 de la Liga 1. Foto: Liga 1 Betson

El Gobierno y la FPF llegaron a un acuerdo para el arranque de la Liga 1 2023.

Como ya se conoce la Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con el Gobierno para poder dar inicio a la Liga 1 Betsson 2023 este fin de semana. Eso sí, el principal requisito es que en estas fechas se juegue sin público en los estadios. ¿Pero realmente se podrá jugar pese a la ausencia de los hinchas?

Si tomamos en cuenta los que tendrán como escenario Lima, el Universitario vs Cantolao podría ser quizás el más probable que se dispute. Pese a que en un primer momento habían mostrado su postura de no participar hasta levantar la medida cautelar, la dirigencia les comunicó a los jugadores que estén listos para el fin de semana.

En el caso de Sporting Cristal vs Alianza Lima, los 'celestes' tienen la intención de jugarlo, pero en tienda 'blanquiazul' han sido contundentes con su postura contra la Federación. Por lo que hasta el momento, ese partido no se llevaría a cabo.

Deportivo Municipal también recibe a Carlos Mannucci en la capital y el partido es una duda para no todos. Es que no solo pasa por el hecho de que los 'ediles' son parte de los 8 clubes en contra de la FPF sino que además no recibió la Licencia 'A' y ha apelado a dicho dictámen de la Comisión de Licencias.

El Sport Boys vs Unión Comercio pasa por un situación bastante similar. Los 'rosados' forman parte del grupo de equipos que no cede ante la Federación y a eso le suma su situción respecto a la resta de puntos por falta de pagos lo cual los mandaría, por lo menos, a la Revalidación.

En el caso de los partidos en el interior del país la situación no es tan distinta. Por dar ejemplos, la ciudad de Cusco ha paralizado totalmente sus actividades este jueves 02 de enero y las calles están llenas de protestas. De hecho, Cusco FC no logró ni siquiera realizar sus prácticas de entrenamiento. Deportivo Garcilaso podría presentar algunos problemas también pese a que su rival es Binacional, quien también tiene problemas con su Licencia 'A' para jugar el torneo 2023.

Atlético Grau, que ha dicho que participará, podría tener la voluntad y escenario para arrancar el campeonato, pero al frente está Melgar, quien ya ha dicho que no será parte de este torneo hasta que se levante la medida cautelar por parte de la FPF. El mismo caso con UTC vs Cienciano, el primero quiere jugar, pero los cusqueños están en la misma postura que arequipeños y aliancistas.

Dicho esto, el otro partido, más allá del U-Cantolao, que podría realizarse 'sin problemas' sería el César Vallejo vs Alianza Atlético pues estos clubes están con la Federación y eso no les generaría ningún problema para jugar este fin de semana. ¿Es realmente posible jugar esta fecha? Habrá que esperar y ver qué pasa en los distintos escenarios deportivos.