Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La FPF llegó a un acuerdo con 1190 Sports por los derechos televisivos de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado detallando el acuerdo.

Actualización
FPF. Foto: FPF
FPF. Foto: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado detallando el acuerdo.

¡Confirmado! La Federación Peruana de Fútbol, a través de un extenso comunicado, anunció que llegó a un acuerdo con 1190 Sports por los derechos televisivos de la Liga 1.

Comunicado de la FPF:

Como es de conocimiento público, la FPF llevó a cabo un proceso de licitación de los derechos audiovisuales con el fin de obtener la mejor propuesta que permita mejorar, explotar, potenciar y desarrollar satisfactoriamente el fútbol profesional peruano.

Luego de la culminación de este proceso sin un adjudicatario y de conformidad con las bases de la licitación, la FPF inició negociaciones de manera directa con 1190 Sports, tras recibir una propuesta colaborativa de gestión y comercialización integral de los derechos deportivos (de transmisión, imagen y publicidad) distinta, innovadora, eficiente y sostenible a largo plazo.Al respecto, ambas partes han llegado a un acuerdo de entendimiento.

El nuevo modelo propuesto por 1190 Sports es asociativo, genera valor compartido y se centra en la gestión y el fortalecimiento de todos los activos y los derechos para permitir su explotación integral, maximizar el valor económico de la Liga1 y poner al fútbol peruano en el lugar que le corresponde .

La explotación centralizada de los derechos televisivos es una tendencia mundial y genera mejores ingresos para los clubes, ligas más competitivas y cuenta con el aval de la FIFA. También se ha implementado con éxito en las cinco grandes ligas del mundo (Premier, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) y los campeonatos de Argentina, Chile y próximamente en Brasil.

Finalmente, la FPF ha mantenido informados a los clubes: i) a través de la reunión que sostuvo con sus presidentes, 1190 Sports y la FIFA el pasado 31 de agosto; ii) mediante un oficio enviado con los avances del proyecto;y iii) con una citación a una reunión informativa que se dará en los próximos días para ahondar sobre los detalles técnicos, económicos y contractuales de este nuevo modelo.

Foto: FPF
Foto: FPF