Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Liga 1 Max transmitirá el Alianza Lima vs Cusco FC por la fecha 8 del Torneo Apertura?

A Alianza Lima le vuelve a tocar a ser local en el Torneo Apertura. Recibirá a Cusco FC por la octava fecha.

Alianza Lima en Matute. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima en Matute. Foto: Facebook Club Alianza Lima

A Alianza Lima le vuelve a tocar a ser local en el Torneo Apertura. Recibirá a Cusco FC por la octava fecha.

En lo que va de la Liga 1 y previo al inicio de la misma, Alianza Lima ha mantenido una tensa relación con la FPF por el tema de los derechos de transmisión, la misma que lo ha llevado a perder un partido por walk over y ver reprogramado otro compromiso.

Bajo esa línea, cada partido de local de los íntimos va rodeado de una incertidumbre sobre si se jugará o no. Este fin de semana, los victorianos deben recibir a Cusco FC en Matute y la incógnita de muchos de sus seguidores es si el duelo recibirá o no el visto bueno para disputarse.

Todo hace indicar que el balón rodará en Matute este sábado 11 de marzo y no solo eso, sino que las puertas del coloso blanquiazul se abrirán también para las cámaras de 1190 Sports que, de esta manera, podrán llevar las incidencias del cotejo a través del canal Liga 1 Max.

La dirigencia de Alianza Lima habría tomado esta decisión, luego de que la FPF haya modificado las reglas de la Liga 1. En caso de mantener su postura de no permitir el ingreso de 1190 Sports, los íntimos corrían el riesgo de que su partido sea reprogramado en una cancha neutral y a puertas cerradas, además una fuerte multa económica.

Lo que sí dejarán claro en La Victoria, es que solo aceptarán la transmisión del choque de sus partidos como local, mas no reconocerán ningún vínculo contractual con 1190 Sports, esto en razón de que tienen un compromiso pactado con el Consorcio Fútbol Perú.

El partido entre Alianza Lima vs Cusco FC está programado para jugarse este sábado 11 de marzo a las 20:00 horas locales en Matute. El match servirá también para que los íntimos inauguren su nuevo y moderno sistema de iluminación.