Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué canal transmitirá la 'Noche Blanquiazul Femenina 2023'?

Alianza Lima enfrentará a Colo Colo en su primera 'Noche Blanquiazul Femenina'

Alianza Lima Femenino enfrentará a Colo Colo. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Alianza Lima Femenino enfrentará a Colo Colo. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Alianza Lima enfrentará a Colo Colo en su primera 'Noche Blanquiazul Femenina'

Alianza Lima anunció hace un par de días la realización, por primera vez, de su denominada 'Noche Blanquiazul Femenina'. Sin embargo, recién este miércoles 08 logró confirmar qué canal será el encargado de llevar a los hogares de lo hinchas aliancista este histórico encuentro: Movistar Deportes.

"¡Vive la Noche Blanquiazul por Movistar Deportes! Este 15 de marzo el equipo femenino de Alianza Lima se presentará ante sus hinchas en un amistoso en Matute ante Colo Colo y podrás disfrutarlo a través de nuestras pantallas", escribieron en las redes sociales del mencionado canal televisivo.

Por si fuera poco, la misma delantera de las 'íntimas', Adriana Lúcar, también confirmó esta noticia en plena conferencia de prensa. La goleadora nacional afirmó que la presentación oficial del plantel femenino será por Movistar Deportes mientras que la transmisión de la Liga Femenina Pluspetrol irá este 2023 por Nativa.

"Estamos felices, es un hecho histórico, es la primera vez que un equipo femenino tiene una noche especialmente. Estamos motivadas para lo que viene y felices por el trabajo que viene haciendo Alianza y estamos preparadas para lo del miércoles", sostuvo Lúcar para los medios peruanos.

Finalmente, se mostró contenta por el crecimiento del fútbol femenino en el Perú y, en especial, en Alianza Lima, actual bicampeona del certamen que además logró un lleno histórico en la final del año pasado ante Carlos Mannucci.

"Las niñas que quieren ser futbolistas ya están viendo el cambio en Perú, ya vieron que el año pasado se pudo llenar un estadio con 33 mil personas para una final. Busco incentivar a las chicas con el ejemplo, trato de mostrar cómo debería ser una futbolista profesional en el Perú para que me puedan tomar de ejemplo y me refiero al tema físico, de alimentación. Eso con el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en el Perú es perfecto", concluyó Adriana Lúcar.