Liga 1

Liga 1: las ciudades de altura en las que se jugará el 2020

La diversidad geográfica sigue siendo la principal característica de la Liga 1.

Actualización
Cienciano. Foto: Facebook
Cienciano. Foto: Facebook

La diversidad geográfica sigue siendo la principal característica de la Liga 1.

De los 20 participantes en la Liga 1 del 2020, son 9 las escuadras que jugarán en ciudades de altura y ello hace que el campeonato sea más complicado para afrontar, ya que la preparación de las escuadras debe estar acorde para aguantar toda la diversidas geográfica que tiene nuestro país.

Los conjuntos que tendrán como aliado a la altitud sobre el nivel del mar son: Binacional, Cienciano, Cusco FC, Ayacucho FC, Sport Huancayo, Deportivo Llacuabamba, UTC, Melgar y Alianza Universidad.

De los mencionados equipos, 'El Poderoso del Sur' es el que juega de local a una mayor altura, ya que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina se encuentra a 3825 metros sobre el nivel del mar. Este coloso se convirtió en una fortaleza casi inexpugnable para los celestes en la Liga 1 del 2019..

El ahora llamdo Cusco FC anunció que será local en la ciudad de Sicuani, situada a 3500 msnm, mientras que su vecino Cienciano seguirá de local en el estadio Garcilaso de la Vega con sus 3400 msnm.

Sport Huancayo es el cuarto equipo que jugará en una plaza por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, ya que la 'Incontrastable' tiene una altitud de 3271 msnm, lo que sin duda lo convierten en uno de los escenarios más complicados para jugar en la Liga 1.

Ayacucho FC permanencerá en el estadio Ciudad de Cumaná, con su altitud de 2761 msnm. En tanto que UTC contará como aliado a los 2750 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el estadio Héroes de San Ramón, que también sería escenario de los partidos de Deportivo Llacuabamba en la parte inicial del Torneo Apertura.

Por su parte, Melgar de Arequipa cuenta con una altura de 2335 msnm, lo que hacen que sea una plaza complicada de visitar para aquellos combinados que son del llano.

Por último, está el Alianza Universidad de Huánuco, una ciudad ubicada a 1898 msnm, una altitud ciertamente moderada, pero que de todas maneras se hace sentir cuando una escuadra visita el estadio Heraclio Tapia