Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas tras reunión con el gobierno: "Tengo sensaciones positivas"

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, brindó detalles de la reunión con el gobierno.

Juan Carlos Oblitas tiene fe a la vuelta del fútbol. Foto: Twitter @pcmperu
Juan Carlos Oblitas tiene fe a la vuelta del fútbol. Foto: Twitter @pcmperu

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, brindó detalles de la reunión con el gobierno.

Este viernes fue un día clave dentro del marco futbolístico, pues en busca de una solución para que las actividades puedan reiniciarse en medio de la pandemia por COVID-19, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. En la misma en la que participó el presidente Agustin Lozano.

Al respecto y tras varios minutos, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas declaró a la salida que existe predisposición y un aire positivo para que el baló vuelva a rodar en el país.

"Tengo sensaciones positivas, hay que tener paciencia. Todo lo hemos conversado e hicimos saber lo que significa el fútbol y los deportes federados", dijo en primera instancia el dirigente.

Asimismo, Oblitas dio detalles de lo expuesto por el PCM que explicó a detalles del delicado panorama que vive el país debido a la segunda ola de contagios por la COVID-19. 

"También nos explicaron todo lo que está sucediendo. Dentro de 15 días se verá el tema de la Selección y los viajes", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Juan Carlos Oblitas se refirió a la participación de los equipos peruanos en Copa Libertadores, encontrándose próximos a iniciar.

"Lo que ahora importa son los entrenamientos y el partido de la Universidad César Vallejo. Todos tenemos que poner el hombre para salir adelante. Tengamos fe. La conversación ha sido positiva", concluyó.