Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

José Carvallo sobre la para del fútbol: "Le pido a nuestras autoridades que recapaciten"

El portero de Universitario lamentó las medidas que se vienen tomando desde el gobierno.

José Carvallo alzó su voz para la vuelta del fútbol. Foto: Twitter @Universitario
José Carvallo alzó su voz para la vuelta del fútbol. Foto: Twitter @Universitario

El portero de Universitario lamentó las medidas que se vienen tomando desde el gobierno.

A más de un deportista no le cayó para nada bien las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien expresó que las actividades físicas no estaban dentro de la prioridad. Mismas que llegaron luego de comunicarse la ampliación de la cuarentena en Lima por el coronavirus.

Uno de ellos fue el arquero y capitán de Universitario de Deportes, José Carvallo, quien no dudó en hacer referencia a lo dicho y por supuesto, en dirigirse a la titular de la PCM, esperando que se reconsidere esta petición de volver al fútbol.

"Lamentamos las declaraciones de la ministra y esperamos se haya llegado a buen puerto en la reunión entre los directivos de la Federación Peruana de Fútbol y las autoridades. Por favor, le pido a las autoridades que recapaciten. Que ayuden a nuestros deportistas, a los que van a participar afuera. Porque cuando nos toque competir, se siente la para", dijo Carvallo en declaraciones al programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el guardameta nacional puso en comparación lo que viene haciendo su actual equipo, sabiendo que un esfuerzo se ve perjudicado por decisiones como esta.

"Nosotros venimos trabajando casi un mes. Para un deportista, parar 15 días es tirar por la borda todo el esfuerzo que vienes haciendo antes. Retrocedes", apuntó.

Finalmente y no menos importante, José Carvallo lamentó lo que viene pasando con su compañero en el puesto, Pedro Gallese, quien para llegar en forma a la próxima fecha doble de marzo en las Eliminatorias; y ante la negativa del gobierno, viene entrenando en el jardín de su casa junto a Óscar Ibáñez.

"Verlo entrenar a Pedro en el jardín de su casa es complicado. Lamentablemente es lo que le toca hacer. Es incomodo para él, para el preparador y para la Selección", sentenció el portero de la 'U'.